miércoles, 30 de enero de 2013

por fin se mueven algunos intendentes

Intendentes del PJ se movilizan a Casa de Gobierno

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ Santa Fe se movilizará a la sede de la gobernación en la capital provincial para reclamar mayor seguridad al gobierno de Antonio Bonfatti.

Gonnet: "que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando"
Gonnet: "que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando"
Una veintena de intendentes y más de treinta presidentes comunales se congregarán, a partir de las 10, frente a la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de Santa Fe, para solicitarle al ejecutivo santafesino "mayor acción de las autoridades para combatir hechos delictivos".
Según la legisladora provincial del Frente para la Victoria (FpV), Erika Gonnet, la medida -que implica además el cierre de los municipios y comunas- tiene por objetivo "encontrar respuestas a la demanda acuciante de seguridad que se vive en toda la provincia".
En tanto, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe consideró que los reclamos por falta de seguridad "vienen de años y la falta de respuestas también".
Los integrantes del Foro denunciaron que existe "una situación de inseguridad territorial marcada por el desánimo de este gobierno para implementar políticas tanto sociales como de seguridad, que ve pasivamente la preocupante connivencia entre el narcotráfico y las fuerzas policiales".
La diputada Erika Gonnet explicó que "la medida consistirá en cerrar los municipios y las comunas y trasladarse a la puerta de la gobernación para que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando".
La legisladora comentó así la "enorme preocupación que existe en el interior de la provincia", y que tiene como denominador común para cada localidad "la creciente instalación de los búnkers de droga, la falta de políticas sociales para contener a los jóvenes, y la falta de recursos adecuados para que cada destacamento policial pueda actuar".
"El responsabilidad de gobierno provincial dar las garantías necesarias para que miles de santafesinos no vivan indefensos, y a merced de la angustia que provoca visualizar la incapacidad e inacción del socialismo, que no hace más que echarle la culpa a la Nación cada vez que la violencia se precipita", argumentó.
"Sin personal ni móviles no se puede combatir la inseguridad. Pero esto no es sólo el problema que todos tenemos en nuestras ciudades, sino el marcado desinterés del Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, de acercar a nuestros vecinos los recursos que su policía necesita para poder protegerlos", señaló la legisladora.
Asimismo, Gonnet lamentó que exista una "municipalización encubierta de la seguridad a la que nos somete este gobierno" ya que en virtud ocuparse de la ausencia del gobierno provincial en esta materia, "son los intendentes y presidentes comunales quienes con los pocos recursos que tienen siguen pagando el combustible y arreglo de los móviles, y los insumos para que funcionen los destacamentos".
Ana Meiners, intendente de Esperanza, señaló que "estamos muy preocupados porque en esta suerte de querer remodelar la policía y otras situaciones, todo indicaría que los municipios se tengan que responsabilizar de la misma, y no contamos ni con los recursos humanos ni económicos para absorber un rol más dentro del Estado".
Asimismo, destacó que la problemática de la inseguridad "va más allá de las banderías políticas, es un problema que debemos asumir y abordar entre todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario