martes, 29 de enero de 2013

pagina 12

 
 
 
 
 
 
 
ECONOMIA › Suben el mínimo no imponible y las jubilaciones

UN PISO MAS ALTO

| | Para los trabajadores solteros, el piso será de 8360 pesos y 11.563 para los casados con dos hijos, una suba del 20 por ciento. La Presidenta también anunció que las jubilaciones aumentarán desde marzo el 15,18 por ciento, lo que lleva la mínima a 2165 pesos. En el año, el alza rondaría el 30 por ciento
|
Economia › Mensaje de la Presidenta a sindicalistas y empresarios reclamando “racionalidad” en las paritarias

“Pido no enfrascarse en una puja de ingresos”

Cristina Fernández volvió a señalar la necesidad de mantener moderación en las negociaciones salariales. Reclamó un compromiso de racionalidad y puso de manifiesto su preocupación por la última pulseada bancaria.
|
Economia › El titular de la OIT, Guy Ryder, está de visita en la Argentina

Entre la Rosada y los gremios

Por Laura Vales
Acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos tomada, la Presidenta recibió a Ryder en la Rosada. Argentina apoyó la candidatura del gremialista inglés al frente de la OIT. Coincidencias en la defensa del empleo.
|
Economia › El organismo ya analiza las disputas comerciales de Argentina

Golpe por golpe en la OMC

Por Javier Lewkowicz
Se conformó un panel para estudiar las demandas de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón contra el país y otro para analizar la denuncia argentina contra Estados Unidos por las trabas que el país del Norte impone a la carne y el limón.
|
Economia › El gobernador cordobés clausuró un nuevo transmisor de TDT

De la Sota bajó otra antena

Por Sebastián Premici
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, clausuró una nueva antena de Televisión Digital Terrestre (TDT). Ayer fue el caso de Villa María, que se suma a las clausuras de Leones y Río... [+]
|
El pais › Página/12 en la cumbre de la Celac

Cuba, por la puerta grande

Por Nicolás Lantos
El cubano Raúl Castro quedó al frente del organismo que reúne a los 33 países de la región, sin EE.UU. y Canadá. Chávez envió una carta de respaldo
|
El pais

Timerman se reúne con AMIA, DAIA y familiares

Por Raúl Kollmann
Tras los planteos de las entidades judías, Timerman visita hoy la AMIA para explicar los alcances del acuerdo con el gobierno iraní.
|
El pais › La familia Menghini Rey inculpó a Jaime, Schiavi y empresarios de TBA

Los ex funcionarios acusados

En el juicio por la tragedia de Once, los padres de Lucas Menghini Rey acusaron a los ex secretarios de Transporte y a empresarios de TBA de integrar una asociación ilícita. También consideraron que debe ser juzgado el maquinista.
|
El pais › Mónica López, la diputada que dejó el bloque de De Narváez y se fue al de Massa

“Terminamos en veredas distintas”

Por Miguel Jorquera
Mónica López se hizo conocida por una intensa campaña publicitaria de la mano de Francisco de Narváez, a quien acompañó como candidata a vicegobernadora en 2011. Pero ahora encabezó junto a su... [+]
|
Sociedad › Un choque en cadena en Santiago, y otro entre un micro y un camión en Dolores

Nueve muertos por la negligencia

En Santiago del Estero, un camión embistió a un auto que, a su vez, chocó a una camioneta y a otro camión. Murieron seis personas y dos resultaron heridas. En Dolores, un micro de Plusmar embistió a un camión por detrás. Tres muertos y 36 heridos.
|
Sociedad › El intendente de Villa Gesell analiza las nuevas formas del turismo

“Tenemos turistas todo el año”

Por Carlos Rodríguez
Rodríguez Erneta, intendente gesellino, dijo a Página/12 que durante la temporada de verano los turistas se quedan menos días, pero hay visitantes todo el año. Se mostró partidario de la política de fines de semana largos.
|
Sociedad › El 30 de abril será reina de Holanda luego de la abdicación de Beatriz

La reina Máxima

Máxima Zorreguieta será reina consorte cuando su marido Guillermo sea el rey. La princesa anunció que su padre no asistirá a la ceremonia de coronación.
|
Cultura Digital › El mapa de las cámaras de TrendNet y el valor del contenido en Internet

440 mil razones para revisar su cámara web

Por Mariano Blejman
Un experimento de visualización de cámaras que transmiten en vivo sin que sus dueños lo sepan tuvo mas de 440 mil visitas en apenas unos días. El problema de la sobreconexión y de vivir en público no es exclusivo de TrendNet: se descubrió un agujero en Panasonic.
|
Sociedad › Página/12 en Brasil

Cuatro detenidos por el Cromañón brasileño

Por Eric Nepomuceno
Fueron 231 los muertos por el incendio de la disco en Santa María. Hay más de 70 heridos graves. Quedaron presos dos dueños del local y dos integrantes de la banda
|
El mundo › Firman un pacto bipartidista que contiene las bases del proyecto que apunta a legalizar indocumentados

Un paso hacia la reforma migratoria en EE.UU.

Los senadores demócratas y republicanos plantearon crear un camino para que inmigrantes ilegales obtengan la ciudadanía, reforzar el control de la frontera y luchar contra la violación del plazo del visado.
|
El mundo › El dictador guatemalteco está acusado de delitos de lesa humanidad

Mandan a juicio a Ríos Montt

El ex militar seguirá bajo arresto domiciliario, medida que cumple desde que el año pasado el Ministerio Público lo acusara de haber ordenado la ejecución de más de 1771 indígenas entre 1982 y 1983.
|
El mundo › Berlusconi había dicho que Mussolini “también hizo cosas buenas”

Ola de condenas contra Il Cavaliere

Por Elena Llorente
Su principal rival, Bersani, dijo: “Berlusconi usó la Jornada de la Memoria para guiñarles el ojo a todos los fascistoides”. Para un juez antimafia, el ex premier “sigue siendo la vergüenza de Italia en el mundo”.
|
El mundo › En Egipto, el Parlamento dio luz verde a una ley que autoriza a las FF.AA. a patrullar las ciudades

El ejército puede arrestar a civiles

Desde el viernes, varias provincias egipcias son escenario de disturbios, que causaron decenas de muertos y centenares de heridos. La alianza opositora rechazó el llamado al diálogo del presidente islamista Mursi.
|
Deportes › Ramón Díaz calentó el Superclásico de esta noche en Mendoza

Pone a su picardía de titular

El entrenador de River, que pondrá lo mejor que tiene para el segundo desafío del verano, le tiró la presión a Boca, que jugará con suplentes. “Perdieron y tienen la obligación de ganar”, aseguró el DT. Trezeguet irá al banco, pero jugará unos minutos.
|
Deportes › Tigre buscará su clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores

Va por un pasaje histórico

Con la pequeña ventaja del 2-1 en el encuentro de ida, el conjunto de Gorosito visitará al Deportivo Anzoátegui en Venezuela. Le alcanza con un empate o hasta perdiendo por un gol si al menos anota dos. El DT piensa en varios cambios.
|
Deportes › El capitán argentino valoró las ganas de sus jugadores

Jaite, encantado con el equipo

A pesar de la ausencia de Juan Martín Del Potro, el conductor argentino confía en las chances ante los alemanes. “Hay que hablar de los que están, que son muy buenos y tienen una predisposición increíble para trabajar y eso es lo que vale”, dijo.
|

Homo Psycho

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO Mr. Hyde, Sweeney Todd, Tommy Udo, Norman Bates, Tom Ripley, Hannibal Lecter, Hans Beckert, Mickey Knox (+ Mallory), Harry Powell, Dexter... Todos estos nombres tienen algo... [+]
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario