jueves, 31 de enero de 2013

del blog de artemio lopez

crisis en la eurozona: la portada que mongolia nunca debio publicar, a la venta este viernes 1





MONGOLIA imprimió en la madrugada de este martes su nuevo número en el que publica una esquela, maquetada igual que las de LA RAZÓN, que anuncia supuestamente el fallecimiento del presidente español, Mariano Rajoy. Esta portada también permanecerá en la página web, a partir de las 12:00 del 30 de enero hasta que ocurra el deceso del mandatario e, incluso, más tiempo.

A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente “PORQUE TÚ LO DIGAS”.

Asimismo, con un gran esfuerzo logístico, MONGOLIA procederá a vender ejemplares con esta esquela en los puntos habituales (kioskos, comiquerías y librerías) a partir del viernes 1 de febrero. Dada la complejidad de la distribución del periódico, algunos ejemplares con la esquela llegarán a los lectores de Madrid el jueves 31 de enero, básicamente suscriptores y kioskos.

MONGOLIA pide disculpas a sus lectores. La revista revisará sus procedimientos de verificación a la vista de que Mariano no ha fallecido.
Previendo la mierda que le podía caer pero subordinándola a un buen incremento de ventas,

MONGOLIA acompaña la esquela con un texto en el que advierte de que no había logrado verificar las circunstancias, el lugar o la fecha en que había ocurrido el fallecimiento.

MONGOLIA quiere dejar bien claro a sus lectores que no había podido verificar las circunstancias en que fue hecha la esquela dadas las restricciones informativas que aplica el régimen español. La corresponsal de MONGOLIA en el Tanatorio de Tres Cantos, Pilar Zurbano, es, además, una conocida periodista vetada por las fuentes de información oficiales y cuyos movimientos son vigilados permanentemente por las autoridades, lo que dificulta cualquier trabajo de verificación.

Tratar de que Pilar se pusiese en contacto con cualquier fuente habría supuesto un riesgo para ella y las personas supuestamente implicadas en el entierro.

La publicación de una esquela en portada fue largamente debatida por los responsables de la revista, unos tres minutos. El Libro de estilo de MONGOLIA establece algo sobre el tema pero no nos apetece ni leérnoslo, que es muy deprimente.

La conclusión a la que se llegó es que la esquela era pertinente en un momento en que el estado de salud del presidente español es motivo de gran polémica y encendido debate político en su país por su reciente confusión entre Perú y Cuba y ante la falta de transparencia de las autoridades.


La esquela publicada no contenía elementos extraordinarios o ajenos a los propios de cualquier muerto en situación similar, pero sí constituía, a juicio de los responsables de la Redacción, un documento de interés informativo.

El incidente de la esquela publicada por MONGOLIA recorrió este miércoles las redes sociales y fue objeto de atención por medios internacionales. Las cabeceras de referencia destacaron el comportamiento de MONGOLIA por la rapidez a la hora de mantener su portada, echar la culpa a otros y continuar la distribución del ejemplar en los puntos de venta.

PD: Ejemplo de periodismo independiente, MONGOLIA tendrá una nueva y no tan lejana oportunidad con la muerte del Rey Juan Carlos, el pancho borbón del "por qué no te callas"


1/30/2013

impropio festejo por acontecimientos sucedidos en tierras de cobos




Leemos en Télam:

Los hinchas de Boca publicaron en Internet una serie de afiches con burlas hacia sus pares de River, luego del triunfo de anoche, 5-4 por tiros desde el penal, en el superclásico jugado en Mendoza.

Varios de los afiches se refirieron al técnico de River Plate, Ramón Díaz, que siempre ante de los clásicos genera un ambiente muy particular con sus frases picantes.

Uno de las burlas muestra la imagen de `Don Ramón´, conocido personaje de la serie mexicana de `El Chavo´, con la leyenda "Probá con este".

Otro de los afiches que exhibe una copa de vino señala: "En Mendoza quedó claro que ni una copa de vino me podés ganar".

Con la imagen de una gallina y la letra B en mayúscula y en rojo (haciendo referencia al paso de River por la categoría de ascenso), otro cartel en letras amarillas y azules dice: "gallina, hijo mío, no ganás ni una p... copa de verano".

Mientras que otro cartel muestra la larga bandera que la hinchada millonaria desplegó hace unos meses, señalando un récord por su extensión con la frase "Pobre River, lo único que puede festejar es una bandera".


la cría de mauricio



Leemos:

El candidato a gobernador por Santa Fe del PRO, Miguel Del Sel, cuestionó a la presidente Cristina Kirchner en términos soeces, durante una entrevista humorìstica con el personaje Estelita, del también cómico Jey Mammon.

Durante la charla en un show de la localidad cordobesa de Carlos Paz, Del Sel mencionó a Cristina Kirchner como "vieja chota, hija de puta" durante un chiste.
( minuto 4 porque entiendo que ver todo el video es insoportable)

Completo acá

sanata y fe: hermes juan y el perendengue

Leemos en Télam :

vení, vení, vení,
sacale una foto,
se van para Rosario
con ...
del cancionero popular
... mientras en el año 2009 buena parte de la dirigencia de la opo aún exhibía sus asentaderas relativamente invictas, viene ahora de un reciente, llamémosle "traspié electoral", donde el oficialismo obtuvo la bagatela, fruslería o perendengue de 11.855.055 millones de votos y una diferencia de 8,2 millones de sufragios respecto de la segunda fuerza que obtuviera 3,6 millones, el menor número de votos relativos obtenido jamás por una segunda fuerza en la historia electoral del país capitaneada a la sazón por Hermes Juan Binner.
"Nada indica que este deja vu a guisa de 'escenario 2013' que imagina la oposición no sea otro delirio de aquello que para muchos ya pinta como un bergantín sin rumbo."

Y hablando del anestesista de Rafaela, éste ha visto como un atentado a la transparencia republicana la reciente resolución de la Presidenta, que prevé el envío de ayuda financiera directa a los municipios pues, según el ex gobernador, la misma abre las puertas al clientelismo "puenteando a los gobernadores".

No es el líder del FAP sincero en su juicio, y lo es menos cuando es sabido, como ¡ay! sabemos, que durante su gobierno, como se informa pormenorizadamente en el blog santafesino Nestornautas, el mismísimo y republicano Hermes Juan "dictó 81 decretos entregando subsidios a 112 municipios y comunas, de los que 92 (es decir el 82,14 %) eran gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social.


Por esa vía distribuyó $ 33.987.344,54, de los que $ 31.568.597,29 fueron a parar a municipios y comunas gobernadas por el FPCyS. Lo que implica que durante el gobierno de Binner se repartió el 92,88 % de los subsidios ("aportes no reintegrables", según el eufemismo socialista) entre los gobiernos locales del oficialismo provincial, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales”.


Fea la actitud, Juan. ¿Qué nos pasa a los argentinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario