jueves, 24 de enero de 2013

RUBÉN GALASSI AL PJ

"Si quieren colaborar que pidan ayuda a la Nación"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dijo que "si los intendentes del PJ quieren colaborar que también le pidan ayuda a la Nación para combatir al narcotráfico".

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo en la ciudad de Venado Tuerto que "tratar de obtener rédito político en un tema como el de la seguridad no ayuda a nadie, menos a la población que es la que necesita respuestas", en referencia al anuncio del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe de movilizarse hacia la ciudad de Santa Fe para presentar su reclamo al gobierno provincial.
"Si realmente hay voluntad de colaborar -continuó- que los intendentes del PJ también le pidan ayuda a la Nación. Tal vez, al pertenecer al mismo partido que el gobierno nacional, tienen más suerte que nosotros y ojalá así sea, y logremos tener colaboración en un tema como el narcotráfico".
Al respecto, el ministro remarcó que "la legislación argentina delega en el gobierno nacional la responsabilidad fundamental en esta materia, mientras que las fuerzas provinciales, de todas las provincias no sólo de Santa Fe, son colaboradoras".
"Cuando hay un interés genuino pensando en la población y no en miradas parciales, nosotros siempre vamos a aceptar la ayuda y a estar dispuestos a trabajar, como lo hacemos ahora acá en materia social", indicó Galassi, quien visitó una colonia de vacaciones de Venado Tuerto acompañado por el intendente José Freyre. En ese marco, la provincia y el municipio firmaron un convenio a través del cual la primera aportará cargos docentes y recursos para que unos 1.000 chicos participen de actividades recreativas en seis espacios de la ciudad.
El titular de Gobierno afirmó que la situación que hoy se denuncia "no surgió de un día para otro; hay responsabilidades compartidas. Hoy tenemos muchos policías que trabajan bien y otros que no están a la altura de las circunstancias, o porque son cómplices del delito o porque directamente no cumplen con la función que se les ha delegado. Pero si bien nosotros estamos formando nuevos agentes, un 80 por ciento de la actual estructura ingresó a la fuerza en gobiernos justicialistas y muchos lo hicieron con cursos de cuatro meses. Entonces, pretender ahora que toda la responsabilidad recaiga en el actual gobierno me parece cuanto menos oportunista, o un acto de fe al gobierno nacional que ha detectado que este es un problema que tenemos aquí y todos apuntan los cañones con críticas al gobierno provincial. Cuando uno demanda algo o hace una crítica también tiene que tener la honestidad intelectual de reconocer que si hemos llegado a este nivel de problemas es porque la responsabilidad no es de un solo nivel o poder del Estado".
En tal sentido, añadió que "inclusive la propia sociedad debería reflexionar porque los niveles de violencia que se viven hoy en día no están sólo vinculados al delito; hay muchas situaciones que están vinculadas a la violencia social que ocasionan pérdidas irreparables, daños a los bienes públicos. Esto no tiene que ver con que haya uno o diez policías, sino con una determinada conducta social y en esto tenemos que trabajar entre todos".
Por otra parte, Galassi detalló las inversiones del gobierno provincial en materia de seguridad. "Está en marcha una licitación para instalar 600 cámaras Santa Fe y Rosario en una primera etapa y luego vamos a incluir a Venado Tuerto, entre otras ciudades. Prevemos incorporar 1.200 efectivos en 2013, implementamos una carrera que dura dos años y que por lo menos exige título secundario. Estamos trabajando y creemos que en el corto plazo se van a empezar a ver los resultados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario