lunes, 28 de enero de 2013

el c omisario barleta debe responder por la causa universidad en el juzgado federal de santa fe no?

Barletta consideró clave que Nación se involucre

Mario Barletta cuestionó duramente a Alejandro Ramos y sostuvo que en su ministerio hay muchos "inútiles y corruptos".

Mario Barletta, titular de la UCR, expresó que "es imposible la lucha contra el narcotráfico si el gobierno nacional no se involucra como debería hacerlo. A esto lo venimos señalando hace tiempo. Esto no significa que los gobiernos provinciales no se hagan cargo de lo que corresponde (reforma de la justicia penal y policía judicial). Desde lo político, lo importante es lograr la colaboración y articulación entre las distintas jurisdicciones".
Consultado sobre las declaraciones de Alejandro Ramos quién le exigió a la UCR propuestas concretas contra la inseguridad, Mario Barletta sostuvo que "a mí me parece bien que un secretario de Estado se preocupe lo seguridad en su provincia de origen. A mí no me ha llamado para preguntarme mis ideas. Ahora, no debe ser fácil su tarea en la Nación. Sale una fragata y se la detienen en Ghana, se le hunden los barcos y tienen que alquilar aviones para la presidenta. No nos olvidemos que Jaime y Schiavi le dejaron una secretaría que dios me libre y me guarde. Esos papeles no deben estar tan ordenados".
En este sentido, el ex intendente de Santa Fe agregó que "además, con las promesas que hacen sus jefes. Nos prometieron el tren bala, el tren de Laguna Paiva a Santa Fe y no nos aprueban el tren urbano. Una gran cantidad de inútiles y corruptos en esa secretaría impiden que no se pueda avanzar en algunos lugares que hacen esfuerzos como la ciudad de Santa Fe con el tren urbano".
"A todos nos preocupa la inseguridad porque son vidas humanas las que se pierden. Mueren alrededor de 2000 personas por hechos delictivos en la nación. Ahora, en el área de Ramos se pierden 7500 vidas por año, en accidentes. Obviamente, que no es absoluta responsabilidad del secretario de Transporte pero mucho tiene que ver la falta de infraestructura vial. A ambos flagelos hay que atacarlos con responsabilidad y firmeza", subrayó Mario Barletta.
Consultado sobre qué respuesta dará el Frente Progresista ante la campaña electoral que hará el PJ con el tema de la inseguridad, el titular de la UCR opinó que "sería detestable e irresponsable que se haga campaña con esto. Además, ellos son los principales responsables en la falta de políticas de Estaco contra el narcotráfico. Nos quitan gendarmes en la provincia y no hay radares para detectar aviones. Hay que convocar a todas las fuerzas políticas y a todas las jurisdicciones para trabajar por este tema. Estamos hablando de vidas humanas y de la seguridad de nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada