viernes, 25 de enero de 2013

pagina 12

 
 
EL PAIS › Nota de tapa

VILLA INVISIBLE

Por Carla Perelló
| | Las organizaciones de las Villas porteñas acusan al Gobierno de la Ciudad de no hacer nada para cumplir con la ley que ordena urbanizar esos barrios. “Macri está buscando que la gente venda sus parcelas porque no la puede desalojar por la fuerza”, aseguran. El presupuesto dedicado al tema es este año el más bajo desde la llegada del macrismo.
|
El pais › Macri dejó sin efecto nueve leyes que había aprobado la Legislatura

No puede gobernar sin vetos

Por Eduardo Videla
Por segunda vez anuló la ley que amparaba a las empresas recuperadas en vías de expropiación. También vetó un subsidio para ex combatientes de Malvinas que trabajan en la administración porteña y el permiso para una feria en San Telmo.
|
El pais › La CGT que responde al camionero ratificó su agenda de reclamos

Moyano quiere dos discusiones al año

El consejo directivo de la central liderada por Hugo Moyano planteó que no aceptará un tope en las negociaciones salariales. El camionero salió a confrontar con lo que pretende el Ministerio de Trabajo: cerrar acuerdos paritarios anuales.
|
El pais › El ministro de Defensa ratificó su postura ante el hundimiento del buque Santísima Trinidad

“O es negligencia o es un sabotaje”

Puricelli aseguró que no descarta “nada” y que instruyó al jefe de la Armada para que determine las causas y las responsabilidades del hundimiento. También dijo que se le va a caer “la cara de vergüenza” ante la Presidenta.
|
El pais › El kirchnerismo reclama por la situación en los suburbios rosarinos

Movilización por la seguridad

A partir de hoy, agrupaciones kirchneristas realizarán tres jornadas de actividades para poner de relieve la crisis de seguridad que atraviesan Rosario y sus alrededores. La semana que viene pedirán respuestas a Bonfatti.
|
El pais › Legisladores británicos reclamaron apoyo a Francia en caso de una invasión argentina a las Malvinas

Los ingleses ya buscan refuerzos

Durante una presentación del ministro de Defensa en el Parlamento, dos legisladores británicos plantearon que se reclame el apoyo militar de Francia en el supuesto de que Argentina invada las islas Malvinas.
|
El pais › El PRO le ofreció a Leandro Ginóbili, hermano del basquetbolista, una candidatura a diputado

Macri sigue seduciendo deportistas

El jefe de Gobierno porteño siguió ayer su campaña electoral. Dijo que su objetivo es el voto joven que “elige por lo que le gusta, no por peronismo, radicalismo, izquierda o derecha”. En ese escenario quiere sumar a un Ginóbili.
|
El pais › Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación

“La ley de medios es antimonopólica”

Por Julián Bruschtein
El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, se encuentra en medio de la disputa del Gobierno con las corporaciones mediáticas para que se implemente la ley de medios. “Si esto sigue así la... [+]
|
El pais › La fiscalía pidió la elevación del proceso por la tragedia de Once

Juicio oral para todos los imputados

Por Raúl Kollmann
El fiscal Delgado consideró que el maquinista, los responsables de TBA y Cometrans, Jaime, Schiavi y otros deben afrontar un proceso oral por descarrilamiento culposo. Los funcionarios y los empresarios enfrentan, además, la acusación de defraudación.
|
Economia › Saldo comercial favorable de 12.690 millones de dólares en 2012. Por encima de la meta

La crisis no desequilibró la balanza

La rígida administración sobre el comercio exterior logró impedir el impacto de la crisis mundial, aunque al costo de una leve retracción en el intercambio. No obstante, el resultado superó con creces la meta de diez mil millones de superávit.
|
Economia › Ganancias, con desajustes en el mínimo no imponible, escalas y exenciones

Un impuesto que necesita calibración

Por Javier Lewkowicz
El Estado dejará de recaudar casi 6500 millones de pesos este año por la exención al pago de Ganancias que beneficia a jueces y a la renta financiera de personas físicas. El tributo tiene un peso reducido en comparación con países centrales.
|
Economia › Pasó a cuarto intermedio para hoy la reunión entre banqueros, trabajadores y gobierno

Acuerdo hablado como partido de truco

El Ministerio de Trabajo no consiguió avanzar en su pretensión de que la paritaria bancaria no contemple un anticipo de aumentos por un trimestre. Las partes volverán a encontrarse hoy. El Gobierno ratificó que los convenios deben ser anuales.
|
Economia › El aumento de la presión impositiva y tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires

El crecimiento económico no le alcanza

Por Sebastián Premici
Suba de tasas en Ingresos Brutos y Sellos, que acompañarán los incrementos en subtes y el ABL. Macri apunta a recaudar más, y no sólo gracias al crecimiento económico, aunque no lo admita.
|
Sociedad › Página/12 pedaleó 18 kilómetros desde Mar del Plata y cuenta el resultado del recorrido

Por bicisenda a Santa Clara del Mar

Por Emilio Ruchansky
Es casi una ruta paralela, asfaltada, que se extiende desde Parque Camet hasta el partido de Mar Chiquita. En el trayecto hay estaciones saludables y playas aptas para refrescarse. Aquí, sugerencias para el camino.
|
Sociedad › Un adolescente de 17 años murió a golpes en una pelea en Mercedes

Asesinado por una patota futbolera

Jonathan Fat, de 17 años, murió ayer, luego de haber sido atacado el lunes por un grupo de jugadores del equipo de fútbol del Club Mercedes. Le pegaron golpes de puño, le arrojaron la bicicleta y lo golpearon con una baldosa en la cabeza. Seis detenidos.
|
Sociedad › Investigan al Capitán Menganno después de tirotearse con un arma con papeles vencidos

La insólita historia de Menganno y los zutanos con que se tiroteó

Por Horacio Cecchi
Se reveló la identidad del famoso superhéroe carnal de Lanús después de disparar 14 veces contra presuntos ladrones. Era oficial de la Federal en el Cuerpo de Infantería hasta 1996. No tenía permiso de portación de la Glock con la que disparó.
|
El mundo › Un tribunal de Cataluña ordenó investigar crímenes de la Guerra Civil Española

La Guerra Civil Española llega a los tribunales

Por Flor Ragucci
Una asociación antifascista querella al ejército italiano por los bombardeos perpetrados en 1937 y 1938 sobre la población civil catalana. Según la denuncia, 21 pilotos de l’Aviazione Legionaria causaron alrededor de 5000 muertos.
|
El mundo › Chavismo y oposición midieron fuerzas en un día simbólico en la historia venezolana

Una fecha, dos convocatorias en Caracas

Mientras Maduro denunció un plan para atentar contra su vida y la de Cabello, Capriles reclamó un mensaje de Chávez.
|
El mundo › Los conservadores llamarán a un plebiscito si ganan en 2015

Cameron consulta la salida de la UE

Por Marcelo Justo
A 40 años de la incorporación del Reino Unido al proyecto paneuropeo, el premier indicó que tiene en el horizonte convocar a un referéndum sobre la permanencia británica en el bloque. “Es hora de solucionar el tema europeo”, dijo.
|
Deportes › Morel Rodríguez se presentó en el entrenamiento de Independiente

Volvió después del gran susto

Luego del confuso episodio policial que vivió el lunes, el defensor paraguayo se reintegró a las prácticas, aunque se movió de manera diferente de sus compañeros. El lateral le pidió a Gallego poder jugar el sábado ante Boca.
|
Deportes › River sigue buscando refuerzos para complacer a Ramón Díaz

Passarella reflota a Fabbro

Mientras el equipo define esta noche el Cuadrangular de Mar del Plata ante Racing, el presidente del club destacó que “es factible” incorporar al volante de Cerro Porteño y que Iturbe está cerca. El DT planteó al chileno Valdivia como alternativa.
|
Deportes › El primer Grand Slam del año tendrá las semifinales esperadas

Australia es cosa de grandes

Por Sebastián Fest
Roger Federer le ganó en cinco sets a Jo-Wilfried Tsonga y mañana buscará su pase a la final ante Andy Murray, que le ganó fácil a Jeremy Chardy. Hoy bien temprano se miden Novak Djokovic y David Ferrer en la otra semifinal.
|

El rescate de la palabra de Michel Foucault

Por Raúl Fornet-Betancourt, Helmut Becker y Alfredo Gómez-Muller
Pocos meses antes de la muerte de Michel Foucault, en 1984, se publicó por primera vez esta entrevista donde –en diálogo con el filósofo cubano Raúl Fornet-Betancourt– explicó y aclaró errores sobre conceptos centrales de su investigación: la noción de “cuidado de sí mismo”, los “juegos de verdad”, las “prácticas de libertad”, la diferencia entre poder y dominación, y más.
|

Guerra habemus para rato

Por Juan Gelman
El discurso que el domingo pasado pronunciara el presidente Obama al asumir su segundo mandato irritó a los republicanos y fue música celestial para los oídos liberales y progresistas de EE.UU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario