viernes, 25 de enero de 2013

del blo de artemio lopez

neil young 2012: "psychedelic pill"





alvin lee, woodstock 1969 "i´m going home" (by helicopter)


sanata y fe: clientelismo narcosocialista


He leído sobre clientelismo peronista,
he leído sobre clientelismo radical,
nunca escuche en la historia y en ninguna parte del mundo
hablar de clientelismo socialista,
es una pena...
Leemos en Nestornautas:

Lo que implica que durante el gobierno de Binner se repartió el 92,88 % de los subsidios ("aportes no reintegrables", según el eufemismo socialista) entre los gobiernos locales del oficialismo provincial, quedando el 7,12 % restante para los municipios y comunas del PJ y los partidos vecinales."

Datos que sirven para complementar la lectura que hacen los medios opositores de la medida adoptada por el gobierno de Cristina, y para entender que también puede ser vista como un modo de asegurarse de que la asistencia financiera del gobierno nacional llegue al que la necesita, más allá del color político de la administración de turno; porque nada obsta a que los municipios y comunas gobernadas por la oposición lo soliciten, en el marco del mecanismo que se acaba de establecer...


Completo acá

crisis en la eurozona: desempleo récord en galicia

Evolución da taxa de paro en Galicia

Galicia ten case 280.000 parados

Galicia racha barreiras e pecha 2012 con 277.400 parados e unha taxa de paro do 21,28%, segundo os datos da Enquisa de Poboación Activa (EPA) publicados este xoves. Así, no último trimestre de 2012, o país perdeu 13.400 traballadores, un aumento do desemprego dun 5,07% respecto aos tres meses anteriores, pero dun 15,4% no último ano, período no que se sumaron 37.000 desempregados máis ás listas do antigo Inem.
O incremento do paro en Galicia supera en dous puntos o aumento no Estado
O aumento anual do paro en Galicia (+15,4%) e o dos últimos tres meses (+5%) supera o incremento medio no conxunto do Estado (+13,1% e +3,2%). Estas cifras revelan que na comunidade hai 1.026.000 persoas empregadas, algo máis de tres traballadores por cada persoa sen emprego. En canto ao número de parados, a provincia da Coruña sitúase en primeiro lugar, con 114.000, seguida de Pontevedra (107.100); Ourense (30.300; e Lugo (25.900 parados).

En canto á taxa de paro por cidades, Vigo lidera a clasificación cun 23,5%, seguida de Ferrol, 22,3%; Pontevedra, 21%; Ourense, 20,1%; Santiago, 19,8%; A Coruña, 17,9% e Lugo, co 17,8%.
As pésimas cifras desta última EPA veñen confirmar as peores previsións, polo que non se espera unha mellora do comportamento do mercado de traballo nestes primeiros meses de 2013. De feito, de seguir así as cousas, é probable que o país supere os 300.000 desempregados a mediados deste mesmo ano...


el video trucho que dio base a la foto trucha del diario trucho


ajuste en la eurozona: en qué anda la prensa de españa?


Mientras el desempleo ya perfora el 27% y entre los jóvenes se aproxima al 55%, Rajoy envuelto en escándalos de corruptela creciente y sin ningún signo de reactivación a la vista, la prensa española de derecha dió falazmente por muerto a Chávez , mientras la "progre" la refuta y lo muestra en falsa en agonía.


Jojojo, game over!

Mientras tanto, leíamos:


MADRID (Reuters) - El grupo Prisa presentó el martes un recorte del 34,5 por ciento de la plantilla de su diario El País y propuso una reducción salarial del 15 por ciento para los empleados restantes, dijo un portavoz del sindicato CCOO.

"El ajuste afecta a 149 trabajadores, de los cuales 109 son redactores. Es un disparate, recortar la plantilla en más de un 30 por ciento. No creemos el argumento de que el diario está en fuertes pérdidas, tras generar 500 millones de euros de beneficio en los últimos 10 años", dijo el portavoz sindical.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció la semana pasada que El País, buque insignia del grupo, reduciría empleos y salarios, pero no dio detalles.

"No podemos seguir viviendo tan bien", dijo el viernes pasado Cebrián, en unas declaraciones publicadas por el comité de trabajadores.


sanata y fe: comunicado del pj, límites


El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe tiene la clara convicción política; la urgente obligación que el momento exige; y la impostergable necesidad de solicitar a las máximas Autoridades Provinciales, que se tomen inmediatas medidas que puedan garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santafesinos, quienes se ven agobiados por la presente escalada delictiva sin precedentes, la cual pone en riesgo no sólo sus bienes personales sino también, sus vidas y hasta sus propios proyectos de futuro.

Desde el Justicialismo Santafesino observamos con una enorme preocupación que va en aumento día a día, como tanto el narcotráfico; la prostitución; los desarmaderos; la venta ilegal de motos; los desvalijamientos de casas de familias que se encuentran de vacaciones; los asaltos a establecimientos rurales; y la reducción de artículos robados crecen constantemente hasta llegar a conformar redes clandestinas entre distintas Localidades con el propósito de reducir el producto de los robos realizados o bien, para la efectuar una desembozada venta de estupefacientes que, entre otras cuestiones, por ejemplo ha llevado a la Ciudad de Rosario a transformarse en el paradigma de una verdadera “Narcópolis”, con una serie incontenible de asesinatos registrados sólo en los últimos días, además de exhibir un panorama geográfico que muestra a numerosos barrios rosarinos totalmente fuera de control, ante la perpleja mirada impotente del Gobierno del FPCyS.

Ni que hablar en cuanto al frustrado partido clásico del fútbol rosarino, donde las sensaciones se mezclan como la sociedad rosarina misma; donde el aire quedó impregnado de mucha indignación; de profunda tristeza.


Donde un día Rosario cambió y pasó de ser la Ciudad de Messi a transformarse en la Ciudad de la vergüenza; haciendo gala de una amenaza inusitada que días anteriores anunciaba “Sin visitantes no hay clásico”. Y no hubo clásico.

Claro que Los responsables tienen nombre, apellido y hasta color de camiseta. Ahora la Justicia tiene la obligación de desenmascararlos. Pero necesita de la colaboración de los Secretarios Municipales, de los Ministros de la Provincia, de la Intendenta, del Gobernador, del Jefe de Policía. Todos deben asumir sus respectivas responsabilidades porque esto no da para más.

Y entonces, es así como aquellos grupos minúsculos, que se jactan de ser los dueños de la ciudad, lo hicieron de nuevo...


Anabella Fierro, Museo Hector J. Campora, JP Evita Santa Fe Capital, Héctor Viglianco, Martin Gainza, Martin Fierro Santa Fe, Cta Santa Fe, La Néstor Santa Fe, Ramon Angel Diaz, Diego Nicolau, Sole Hector Alejandro, Fernando Choquet, Russo Marta, Raul Torres Hogar Santa Fe, Prensa Evita Sta Fe, Sole Gutierrez, Claudio Ruben Ponti, Juan Cachirulo de Barrio, Daniel Peña, Patry Pessoa, Miguel Angel Francia Hus, Los Dias Mas Felices Fueron, Cristian Lopez, Horacio Sosa, Jorge Hoffmann, Andrés Germán Olaguibe, Agrupacion Heredia, Jorge Silva Pantera, Ernesto Gamboa, Mili Feruglio, Yasser O. Hase, Fabian Yoverno, Daniel Horacio Cañette, Lilian Ferro, Alfredo Hediger, Claudia Hoyos, Guillermo Pagone, Apoc Santa Fe, Hernán Hayes, Felix Hugo Zerpa, Hector Baños, Humberto Galarza, Marisa Farruggia, Colina Las Heras, Patricia Ferraro, Liz Huaira Inti, Javo Heredia, PiKa F. Fernandez, Hector Restifa y Lmd Herreria.

      sanata y fe: la respuesta narcosocialista



      sanata y fe: ni un pibe menos!

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario