jueves, 31 de enero de 2013

porque enojarse ,si es asi,hay que justificarlo NO?

Política

Kunkel se enojó cuando le hablaron de sus parientes en el Estado

Consultado sobre la infografía de Perfil.com que reveló sus 19 familiares en cargos públicos, el diputado eludió el tema y criticó a Fontevecchia. Audio.

Ver Comentarios (84)

30.01.2013 | 17:51


El diputado Kunkel se enfrentó a la polémica sobre sus parientes ligados al Estado. | Fuente:Mdzradio

Carlos Kunkel se enojó con una periodista mendocina que solamente le mencionó una nota de Perfil.com. El diputado kirchnerista finalmente se enfrentó a la extensa lista de familiares suyos que trabajan para el Estado, pero en lugar de explicar cómo hicieron tantos parientes para llegar a la función pública, prefirió atacar a Jorge Fontevecchia, director del Diario PERFIL y CEO de Editorial Perfil.

Kunkel habló con el programa "¿No será mucho?", que se emite por Mdzradio.com. Allí se despachó: "Jorge Fontevecchia nunca sacó los negocios que él hacía durante todas las dictaduras". Esa fue su respuesta ante la consulta sobre la infografía Kunkel S.A. que publicó Perfil.com, en la que se ven los 14 miembros de su entorno familiar que trabajan en el Estado y otros cinco en empresas estatales.

"Hace unos dias Perfil sacó una infografía donde decía que de 26 parientes suyos, 17 trabajan en organismos del Estado o empresas", le comentó la periodista de Mdzradio al diputado del Frente Para la Victoria, en referencia a la primera nota que Perfil.com publicó sobre el asunto (antes que este portal revelara que la lista era más amplia).
Inmediatamente, Kunkel la interrumpió: "Yo le agradezco y mándele mis saludos a Jorge Fontevecchia, que nunca sacó los negocios que él hacía durante todas las dictaduras". Sin embargo, en 2010, Fontevecchia ya había vuelto a escribir sobre la clausura de la revista que dirigía en los '70 y, en septiembre del 2012, declaró ante la Justicia sobre su detención y cautiverio en "El Olimpo".

En la conversación con la radio mendocina, el diputado añadió: "Yo no hablo de personas que no están en la función pública que pueden ser trabajadores, tienen todo el derecho a hacerlo. Pero la verdad yo le agradezco y le pido que le transmita mis saludos a Jorge Fontevecchia, muchísimas gracias".
La periodista quiso continuar la entrevista pero el diputado cortó la comunicación.

Su familia es de Bragado, provincia de Buenos Aires. Carlos Kunkel (68) es el eje del clan. De extensa trayectoria dentro del peronismo, en los ‘70 estudió Derecho en la Universidad de La Plata y llegó a dirigir a la Juventud Peronista. Por aquella época, era el líder político del entonces militante Néstor Carlos Kirchner.

Desde que el santacruceño llegó al poder nacional, Kunkel supo apostar a su ascenso. Se fue del municipio de Florencio Varela, donde forjó buena parte de su carrera durante los ‘90 y fue uno de los encargados de la campaña en 2005 cuando Kirchner derrotó a Duhalde. En los últimos años, protagonizó algunas explosiones de verborragia y hasta recibió una bofetada de la diputada del PJ Federal Graciela Camaño.
Según investigó Perfil.com, entre los 19 parientes de Kunkel beneficiados por el Estado o empresas semipúblicas, están sus hijos y sobrinos, con cargos en ministerios, en AFIP y ANSES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario