viernes, 25 de enero de 2013

que se podia esperar de jorge rial si siempre fue lo mismo

Confesiones de una socia arrepentida

Adelanto | Qué dijo la ex de Rial acerca de “los sobres” de políticos y funcionarios

En la tapa de esta semana, Silvia D’Auro denuncia que el conductor les cobra a funcionarios y presidenciables, a cambio de protección periodística.
Silvia D'auro cuenta: Llegaban motos con dinero de políticos". Foto: Marcelo Escayola.
Silvia D'auro cuenta: Llegaban motos con dinero de políticos". Foto: Marcelo Escayola. [ Ver fotogalería ]
La entrevista que le hizo NOTICIAS a Silvia D’Auro ya está en boca de todos. La exesposa del periodista dijo en exclusiva a la revista que el conductor le cobra a funcionarios y presidenciables, a cambio de protección periodística.
A continuación, un anticipo de la nota en la que D’Auro habló de “la moto que que recibe con dinero por afuera” y Rial se defendió diciendo: “Si hay guita en negro, no es mía”.
NOTICIAS: Dice que Rial está vinculado al poder político…
Silvia D’Auro: Y… parece que llegó la moto (D’Auro hace un gesto que denota la aparición de un mensajero entregando un sobre con plata).
NOTICIAS: ¿Pero usted no estaba a cargo de la publicidad en sus programas?
D’Auro: Sí, yo manejaba las relaciones comerciales, pero una cosa es el dinero de los auspicios y otra muy distinta es la moto que recibe con dinero por afuera.
NOTICIAS: ¿Dice que políticos enviaban literalmente motos para entregarle dinero?
D’Auro: Esa es una expresión que usaba mucho él. Cuando veía cierto canal de cable que se vendió recientemente, me decía: “che… parece que a este no le llegó la moto… cómo lo están apretando”. Él conoce cómo se maneja este tema mejor que nadie.
NOTICIAS: ¿Quiénes le pagaban? Es una acusación demasiado fuerte.
D’Auro: (Sonríe). Fijate en los auspiciantes, fijate en los PNT del programa, la clave está ahí. Fijate a dónde concurre, qué eventos conduce…
NOTICIAS: ¿Y cómo eran esos pedidos?
D’Auro: Por teléfono y por mail. A mí me llegaban esos e-mails con copia, así que los tengo y, llegado el caso, los sacaré a relucir.
NOTICIAS: ¿De qué se hablaba en esas comunicaciones?
D’Auro: “Necesito que pongas en Twitter tal cosa”, “necesito que me preguntes tal cosa en el reportaje que me vas a hacer en la radio”, “necesito darle manija a este proyecto”. Pero obviamente no es el momento de hablar. Yo no quiero hacer bolonqui y quiero que esto se arregle de la mejor manera. Pero, si no vas a arreglar… y… qué se yo…
NOTICIAS se puso en contacto con Rial el miércoles 23 por correo electrónico. Él mismo se comunicó telefónicamente. “Lo único que puedo responder es que todas las relaciones comerciales, sean con empresas privadas o con entes públicos, las manejó siempre ella”, dijo.
Noticias: D’Auro no se refirió al dinero por la pauta publicitaria, sino a plata en negro.
Rial: Ella se encargaba de todo. Si hay guita en negro, no es mía.
Por otra parte, el conductor también decidió ironizar sobre el tema y publicó mensajes en la red social Twitter. Sin mencionar a su ex esposa y sin hablar en particular sobre el artículo, sólo jugó con la frase que usó Silvia D’Auro acerca de las motos que llevaban “sobres” con dinero de parte de políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario