jueves, 31 de enero de 2013

del sel siempre fue un violento sigan la trayectoria del enano fascista

GIACCONE, LÓPEZ Y PUYOL

Enérgico repudio a Del Sel desde las "Mujeres Para la Victoria"

"La violencia explícita de las declaraciones de Del Sel contra las mujeres nos muestra el largo camino que aún nos queda para erradicar definitivamente la violencia de género", afirmaron en un comunicado.

Diputada Nacional del FpV, Lic. Claudia Giaccone.
Diputada Nacional del FpV, Lic. Claudia Giaccone.
Desde Mujeres Para la Victoria queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante las declaraciones del ex candidato a gobernador de la Pcia. de Santa Fe, Miguel Del Sel.
Hace unas horas se conoció la entrevista que un comediante cordobés le realizó en el marco de una obra teatral a Del Sel quien, mediante frases armadas y harto conocidas por machistas, misóginas y racistas, insultó groseramente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No conforme con esto, los insultos y las descalificaciones continuaron contra todas las mujeres, a quienes permanentemente nos llama: "putas", degradando nuestra capacidad intelectual y autodenominándose él mismo como el típico macho argentino que le cuenta al público en forma muy risueña cómo pagó por sexo hace apenas tres meses, sabiendo el enorme esfuerzo que nuestro país está haciendo contra la trata de personas.
Pero eso sí, todo enmascarado en una supuesta humorada desde la que Del Sel pretende darle inmunidad a la gravedad de sus palabras. Palabras que son discriminatorias, sexistas y violentas hacia las mujeres pero también hacia los homosexuales, los pobres, los gordos, etc. ,etc. etc. No se privó de nada.
Del Sel quiso ser gobernador de Santa Fe y ahora legislador nacional, pero usa su rol de humorista para hacer política y a la vez desprestigiar a los que hacen política engañando así al electorado con su autoproclamada popularidad y supuesto "sentido común no contaminado" que sólo pretenden impunidad para sus expresiones.
Aprovecha ese doble rol para esconder sus verdaderas intenciones y valores. Sus "enemigos" (y no adversarios) no son ni la trata, ni la prostitución infantil, ni el narcotráfico. Su enemigo es la Presidenta de la Nación - contra quien lanzó todos sus insultos que no fueron más que eso, insultos, sin ninguna profundidad crítica ni edificante-, y las mujeres. Nos quedó clarísimo.
La violencia explícita de las declaraciones de Del Sel contra las mujeres nos muestra el largo camino que aún nos queda para erradicar definitivamente la violencia de género.
El día 24 de noviembre del año pasado más de tres mil mujeres santafesinas nos reunimos en un encuentro provincial para seguir trabajando en torno a la Ley nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres porque estamos seriamente comprometidas en avanzar en la equidad de género y contra la violencia, especialmente desde este proyecto nacional y popular al que adherimos por estar ineludiblemente consustanciado con los derechos humanos de todos y todas.
Por todo ello repudiamos los dichos de Del Sel, que nos lastiman y hacen retroceder en el largo camino desandado hasta aquí.
Estamos convencidas que el lenguaje demuestra las concepciones culturales e ideológicas de un individuo, quedando a las claras que este político, escondido detrás del humorista, es profundamente discriminador, antidemocrático, estigmatizado, intolerante y manipulador no inocente de su público. Difícilmente pueda liderar desde esos lugares de la política pública a la que aspira llegar, un proceso de construcción hacia una sociedad más igualitaria, más justa y definitivamente más pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario