viernes, 25 de enero de 2013

la carrio intelectual que se le sale la chaVETA A CADA RATO

Beatriz Sarlo: "Si yo fuera cristinista estaría pensando en un cambio de régimen político"

La escritora y ensayista opinó que la Presidenta "no tiene sucesión y no va a haber reforma de Constitución "; "Sabemos que el cristinismo está en baja", lanzó
La escritora y ensayista Beatriz Sarlo volvió a mostrarse crítica al referirse al mandato de Cristina Kirchner y opinó que si fuera cristinista "estaría pensando en un cambio de régimen, una gran campaña que establezca nuevas bases".
En diálogo con Código político, por TN, Sarlo opinó: "Lo que yo presumo que está en alguna de las usinas políticas del cristinismo, que todavía no ha sido presentado, es un cambio de régimen político, que no es una mera reforma de la Constitución". Y continuó: "Si no pueden cambiar la Constitución lo que yo haría si fuera cristinista es un cambio de régimen, es decir una gran campaña ideológica política, incluida con plebiscito, que establezca nuevas bases para la institucionalidad argentina".
Sarlo a modo de ejemplo se refirió a lo que ocurrió en Bolivia y señaló: "Es lo que hizo Evo Morales con una gran mayoría en Bolivia. Estableció una nueva relación entre las comunidades y las instituciones políticas, relación que no existía antes". Y luego aseveró: "El tópico que yo presumo que tendría si fuera cristinista es el cambio de régimen, porque [Cristina Kirchner] no tiene sucesión y no va a haber reforma [de la Constitución]". "En la Constitución que Perón hizo también había un deseo de cambio de régimen que no se animó a llevar a cabo totalmente", completó.
En tanto, la ensayista señaló que un camino viable al cambio de régimen podría ser a través de una movilización popular anclada en "la necesidad de que este país se vuelva a constituir". Y en esa línea, lanzó: "Sabemos que el cristinismo está en baja, pero según todas las encuestas no ha seguido esa baja y depende de la situación económica". Luego, la ensayista, se refirió a la movilización popular del 8N y sostuvo que "fue autorganizada". "Desde el Estado la capacidad de movilizar es enorme y a este Gobierno no le va a temblar la mano encarando esto", opinó.
Por último, al hacer alusión a la derrota electoral del kirchnerismo en 2009, expresó: "Ellos nunca van a menos, salieron redoblando la apuesta. Después del 2009 contraatacaron con la ley de medios que le permitió una gran campaña ideológica y reconstituirse en el imaginario de la gente".
Y al hacer mención sobre un posible cambio de régimen expresó: "No tienen salida. Ella [Cristina Kirchner] no tiene reelección si no va a un cambio de esa naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario