jueves, 24 de enero de 2013

lo mejor que podia hacer el momo es devolver la plata de los trabajadores rurales

intercambio de gentilezas entre el sindicalista y el legislador

Venegas negó sus dichos y Aníbal lo cruzó

El ruralista había propuesto hacer cuatro paros para afectar el ingreso del fisco. El senador afirmó: "Este muchacho tiene cero contenido en la cabeza."

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
El senador nacional Aníbal Fernández recogió ayer el desafío del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas y lo calificó de "tontito" para luego afirmar que "no tiene nada en la cabeza". El aliado de Hugo Moyano y líder de uno de los sindicatos con mayor nivel de trabajo no registrado había tratado de "delicuente" al ex jefe de Gabinete, lo que provocó la reacción de este. "Este muchacho tiene cero contenido en su cabeza. ¿Qué le voy a discutir a este pobre tipo? Es un tontito, no tiene nada en la cabeza. No es un tipo formado. ¿Usted cree que sabe de lo que habla?", disparó Fernández en declaraciones radiales.
Además, el senador opinó con su clásica ironía que Venegas "es otro de los tantos que se suben las medias y la foto es carnet", y planteó que existen muchas decisiones que trascienden lo circunstancial que puede significar ser opositor o cercano al gobierno.
Venegas está en el centro de la atención mediática desde que el martes planteó la posibilidad de impulsar cuatro paros para boicotear la recaudación fiscal del Estado nacional como respuesta a la falta de actualización del mínimo no imponible. Ayer quiso cambiar el sentido de sus declaraciones, matizando el efecto tras la mala reacción que provocó en general en la arena política.
Para ello el ruralista dijo que no convocó a realizar esas cuatro huelgas, sino que se trató de un ejemplo sobre cuántas medidas de fuerza generan las pérdidas suficientes para equiparar los ingresos del fisco en concepto de Impuesto a las Ganancias.
Luego de conocer las declaraciones de Fernández, el gremialista recordó haber sido "elegido presidente de la Comisión Ejecutiva Mundial de Agricultura que representa a 1500 millones de trabajadores", y puso en duda sobre el nivel de representativadad del senador, "que se refugia en sus fueros".
La CGT que responde al metalúrgico Antonio Caló fue el sector sindical más duro a la hora de responder las declaraciones del titular de UATRE. Por ejemplo, el titular del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, habló de "equivocación" de Venegas y advirtió la intención del gremialista de desestabilizar a un gobierno elegido de forma democrática.
También llovieron las críticas desde la CTA, que está a cargo de Hugo Yasky, quien desacreditó a Venegas y le recordó el alto nivel de informalidad y hasta trabajo esclavo que se observa entre los peones de campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario