martes, 1 de abril de 2014

massa el violento encubierto

Sergio Massa: "Quien las hace, las paga"

 El diputado nacional criticó la "ausencia del Estado". Y señaló que "la gente no quiere convivir con la impunidad".

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
Tiempo Argentino
El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa evitó condenar ayer a quienes protagonizaron en los últimos días episodios de linchamiento hacia presuntos delincuentes. Hechos que en Rosario se cobraron una persona asesinada a consecuencia de los golpes recibidos por una turba. El ex intendente de Tigre afirmó que "el mensaje debe ser que 'quien las hace, las paga' y que no da todo lo mismo", en apoyo a las reacciones violentas de habitantes de Buenos Aires y Santa Fe luego de supuestos asaltos cometidos en la vía pública.  
"Estamos ante un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad. La gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que estén al margen de la ley", señaló el tigrense. Siguió así la línea que había iniciado con las críticas al anteproyecto del Código Penal al que había calificado como "un mamarracho que busca beneficiar a los delincuentes". 
Massa fijó postura con respecto a los hechos donde personas a las que la justicia intenta identificar tomaron la decisión de linchar a quienes fueron sindicados como posibles delincuentes. Así, un hombre resultó atacado en el barrio porteño de Palermo y otro en Santa Fe, pero el hecho más trágico sucedió en Rosario, donde un muchedumbre enardecida compuesta por más de 50 personas golpeó a mansalva a un adolescente de 18 años. La víctima se llamaba David Moreira y, tras agonizar cuatro días, murió como consecuencia de las heridas que le aplicaron habitantes del barrio Ludueña de esa ciudad.

PREMIOS Y CASTIGOS. "Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz", sostuvo Massa, que desde hace unos meses, tras alejarse de la postura de "rescatar lo bueno del kirchnerismo y criticar lo malo",  intenta seducir al electorado de derecha y centroderecha. Una estrategia electoralista con la que logró instalar una polémica en torno a las modificaciones al Código Penal, a pesar de que muchas de sus afirmaciones quedaron luego desmentidas por el propio texto del anteproyecto.
De todas formas, Massa intentó suavizar sus propios dichos al afirmar que "hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia". "Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje. El Estado de Derecho debe estar garantizado, y con esto quiero decir aquel que condena a los ciudadanos que viven al margen de la ley", remarcó en declaraciones reproducidas en un comunicado. 
Además, reiteró la necesidad de que cada municipio cuente con su propia policía. Y pidió  avanzar en la descentralización judicial "porque –dijo– el que condena o libera debe estar cerca del vecino. En (materia de) narcotráfico planteamos (desde el Frente Renovador) cadena perpetua al que arme una red. Hay delitos que deben tener sanciones mayores, como la violación con vínculo paterno filial. Debe haber un sistema de sanciones ejemplares." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario