martes, 1 de abril de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

“EL MEJOR ANTIDOTO CONTRA LA VIOLENCIA ES LA INCLUSION”

 |  | En el lanzamiento de un programa destinado a la recuperación de jóvenes adictos, CFK salió al cruce de los últimos casos de “justicia” por mano propia. Planteó que “cuando alguien siente que la sociedad le ha soltado la mano se genera violencia” y destacó que “necesitamos voces que traigan tranquilidad y no odio”
 | 
EL PAIS › CÓMO SERÁ EL PROGRAMA RECUPERAR INCLUSIÓN QUE LANZÓ AYER EL GOBIERNO

Una oferta de futuro para recuperar

Cristina Kirchner anunció una inversión de dos mil millones de pesos para prevenir y tratar adicciones. Se construirán 60 Casas Educativas Terapéuticas y 150 Centros Preventivos Locales
 | 
EL PAIS › LINCHAMIENTOS EN GENERAL ROCA, EN LA RIOJA Y DOS MÁS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Cuando el miedo es una bola de odio

Por Horacio Cecchi
Cuatro casos más de linchamientos que no derivaron en la muerte de los atacados. En uno de los ocurridos en Rosario, un grupo de remiseros confundió a dos jóvenes con ladrones y los molió a palos. Massa desató polémica al justificar los linchamientos.
 | 
EL PAIS › LAS CONSECUENCIAS DE LAS LEYES IMPULSADAS POR JUAN CARLOS BLUMBERG

Diez años de inflar el Código

Por Irina Hauser
A una década de las leyes impulsadas por Juan Carlos Blumberg tras el asesinato de su hijo. Modificaron el Código Penal hasta transformarlo en un galimatías. Opinan los expertos sobre los efectos que tuvo sobre condenas, cárceles y la inseguridad.
 | 
EL PAIS › LOS DOCENTES ACORDARON UN 27,9 POR CIENTO DE AUMENTO Y UN SUELDO INICIAL DE 4400 EN AGOSTO

Un piso garantizado para los docentes de todo el país

Por Laura Vales
El Gobierno y cinco federaciones de maestros resolvieron avanzar en la redacción de un convenio colectivo de trabajo y seguir discutiendo sobre cómo bajar el ausentismo. Los dos años anteriores el incremento se había fijado por decreto.
 | 
EL PAIS › EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS CONSENSUARON UN AUMENTO EN DOS CUOTAS

La Uocra se sumó a la UOM

Este mes cobrarán un incremento salarial de 15 por ciento y en julio otro 10 por ciento acumulativo, que completa un 26,5 por ciento. El salario básico pasará a ser de 6500 pesos. La paritaria involucra a 400 mil trabajadores.
 | 
EL PAIS › ACTO EN RECUERDO DE RAÚL ALFONSÍN, A CINCO AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

“El no quería una democracia tutelada por las corporaciones”

Por Werner Pertot
El dirigente radical Leopoldo Moreau, el juez de la Corte Raúl Zaffaroni, el ex camarista León Arslanián y el cantautor Víctor Heredia, entre otros, homenajearon la figura del primer presidente de la recuperación democrática.
 | 
ECONOMIA › LAS TELEFÓNICAS PROMETIERON APORTAR CAPITAL PARA MEJORAR EL SERVICIO

Poniendo la inversión en onda

Por Sebastián Premici
En una reunión con el Gobierno, Movistar, Personal y Claro se comprometieron a sumar antenas para dar mejor cobertura a la red de telefonía celular. La Secretaría de Comunicaciones facilitará algunas importaciones.
 | 
ECONOMIA › EL MINISTERIO DE ECONOMÍA PRORROGÓ EL BLANQUEO OTROS TRES MESES

El Cedin y el Baade siguen participando

La cartera económica extendió el programa de exteriorización de capitales por tercera vez, hasta el 1º de julio. Hasta el momento ingresaron unos 650 millones de dólares a través de los dos instrumentos a disposición del público.
 | 
ECONOMIA › EL SERVICIO DE AGUA DEL ÁREA METROPOLITANA TENDRÁ UN VALOR SIMILAR AL DEL RESTO DEL PAÍS

La quita de subsidios redujo inequidades

Por Javier Lewkowicz
La factura bimestral promedio para usuarios residenciales de AySA pasará de 36 pesos el mes pasado a 132 en agosto. La reducción de subsidios ubicará ese costo en un rango similar al de la mayoría de las provincias.
 | 
EL PAIS › RECHAZO A LA ADMISIÓN DE “AMIGO DEL TRIBUNAL” EN LA CAUSA BLAQUIER

Si es defensor, no es “amicus”

El jurista Richard Goldstone fue aceptado como amicus curiae en la causa en la que está procesado Blaquier y presentó argumentos a favor del acusado. El fiscal de Casación rechazó esa decisión y se quejó porque se enteró por los diarios.
 | 
EL PAIS › COMENZARON LOS ACTOS POR EL 32º ANIVERSARIO DEL INICIO DEL CONFLICTO BÉLICO

Una semana dedicada a las Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus, encabezó un acto en Paraná donde reclamó la apertura del diálogo y criticó la militarización del archipiélago. Hoy y mañana habrá actividades en todo el país.
 | 
UNIVERSIDAD › LA DISCUSIÓN SALARIAL QUE SE VIENE CON LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

El turno de los profesores

La paritaria 2013 se cerró con un acuerdo salarial hasta junio, pero las federaciones sindicales aspiran a obtener antes una mejora a partir del Convenio Colectivo de Trabajo, recién aprobado por los rectores y del que hoy se firmará un preacuerdo.
 | 
SOCIEDAD › EL TITULAR DE ARSAT DESTACA EL AVAL DE UNA ASEGURADORA INTERNACIONAL AL PROYECTO

“Es un gran reconocimiento”

El lanzamiento del primer satélite argentino de comunicaciones, previsto para agosto o septiembre, cuenta con el respaldo de un broker internacional de la industrial, con el cual se firma hoy el contrato de seguro.
 | 
SOCIEDAD › SÓLO DOS DE CADA DIEZ CASOS EN LA PROVINCIA SON EN OCASIÓN DE ROBO

Las cifras de los homicidios

De acuerdo con un informe de la Procuración bonaerense, se registraron 756 homicidios en el primer semestre de 2013. Sólo el 2,9 por ciento fue cometido por menores de 16 años. La mayoría de los crímenes fueron por conflictos interpersonales.
 | 
SOCIEDAD › EN EL JUICIO POR LA TRAGEDIA DE ONCE, DECLARA EN PRIMER LUGAR EL MAQUINISTA

A partir de hoy, hablan los acusados

El tribunal rechazó ayer, en la tercera audiencia, la impugnación de una de las querellas contra el informe pericial que da cuenta del funcionamiento de los frenos. Hoy resolverá los pedidos de nulidad de los acusados.
 | 
SOCIEDAD › OPINIÓN

Las violencias y el género

Por Eva Giberti
La coordinadora del programa Las víctimas contra las violencias explica los alcances y logros de la iniciativa a ocho años de su creación en la ciudad de Buenos Aires. Las claves de su funcionamiento y la ampliación a Chaco y Misiones.
 | 
EL MUNDO › HOLLANDE NOMBRÓ PREMIER A MANUEL VALLS, EX MINISTRO DE INTERIOR

Un duro para gobernar Francia

Por Eduardo Febbro
Tras el voto castigo para los socialistas en las últimas municipales, el presidente optó por el giro a la derecha. El nombramiento de Valls desencadenó una escisión en el seno de la coalición compuesta por el PS y los verdes.
 | 
EL MUNDO › MEDVEDEV DIJO A LOS RESIDENTES QUE OBTENDRÁN GANANCIAS

Promesas de Moscú a Crimea

El premier ruso, en visita sorpresa a la península, anunció un aumento de los sueldos en el ejército y de las jubilaciones, al tiempo que ofreció incentivos fiscales a los inversores. Rusia retiró una parte de sus tropas de la frontera con Ucrania.
 | 
EL MUNDO › MADURO ESTIPULÓ QUE LOS DUEÑOS QUE ALQUILAN POR VEINTE AÑOS O MÁS DEBEN OFRECER LOS INMUEBLES

Ordenan vender propiedades en alquiler

El gobierno venezolano dispuso una nueva norma para la adquisición de viviendas ante el déficit habitacional. Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, consideró que la medida “despoja de su propiedad” a dueños legítimos.
 | 
EL MUNDO › BRASIL Y EL RECORDATORIO DE LA HERENCIA DE LA DICTADURA

Lo pendiente, cincuenta años después

Por Eric Nepomuceno
Con la recuperación de la democracia disminuyó la desigualdad de manera formidable. Sin embargo, quedan asuntos por mejorar, como la calidad de la educación, la salud, el transporte, la infraestructura y la reforma agraria.
 | 
DEPORTES › JUAN ROMÁN RIQUELME NO PODRÁ ACTUAR MAÑANA CONTRA CENTRAL

Cuando juega bien, se lesiona

Le está sucediendo a menudo: después de jugar cinco partidos consecutivos, su físico le pasó factura y una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo le impedirá viajar a Rosario para el compromiso de la undécima fecha, que empieza hoy.
 | 
DEPORTES › RAMÓN DÍAZ, EL DÍA DESPUÉS DEL TRIUNFO SOBRE BOCA

“Vamos a pelear el campeonato

El técnico dijo que “hubo muchos puntos altos” en la Bombonera y que su equipo está convencido de que puede ser campeón. “Podemos ganarle a cualquier rival del fútbol argentino.” Elogió a sus jugadores, pero también a Riquelme.
 | 
DEPORTES › LA RIVALIDAD ENTRE RAFAEL NADAL Y NOVAK DJOKOVIC

El gran duelo del tenis actual

Por Daniel García Marco
Con Roger Federer un escalón abajo, con Andy Murray y Juan Martín Del Potro con problemas físicos, los dos primeros del ranking se repartieron los últimos diez Masters 1000 del circuito y monopolizan la atención de los amantes de la raqueta.
 | 

Homo Ripley

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO Hay días en que Rodríguez siente que la vida se vuelve algo digno de Ripley. No del Tom Ripley de Patricia Highsmith o de la Ellen Ripley de la saga de Alien, sino de Robert... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario