viernes, 23 de mayo de 2014

mentirita piadosa por ahora

"No voy a ser candidato a gobernador en 2015"

El ministro de Gobierno habló con Sin Mordaza TV y analizó el comienzo del trabajo de la Policía Comunitaria y el impacto de que tuvo en la sociedad la presencia de gendarmería. Además habló sobre el análisis del cronograma electoral de la provincia.

Galassi habló con SM
Galassi habló con SM
"La presencia de la Policía Comunitaria que comenzó en el mes de marzo en Barranquitas, ciudad de Santa Fe y hace pocos días, en el barrio Las Flores de Rosario, es muy positiva, no sólo dicho por nosotros, sino por los vecinos de los barrios", dijo Galassi.
Además aclaró que se trata de un "proyecto que, a través de un convenio que se hizo con distintas ciudades de la provincia, se va a ir extendiendo". De esta manera se sumarán distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y Rosario, pero también se agregarán otras localidades como Rafaela, Venado Tuerto, San Lorenzo, con la idea de seguir extendiendo la propuesta.
Sobre la presencia de Gendarmería en la provincia, Galassi dijo que "es muy positiva también, nosotros estamos coordinando con la Nación y hacía mucho tiempo que estábamos planteando la necesidad de que las Fuerzas Federales tuvieran una mayor presencia en el territorio santafesino, por la realidad de la provincia en cuanto a rutas nacionales y puertos".
Sobre la primera etapa de la experiencia de Gendarmería en la provincia, Galassi dijo que "se espera coordinar acciones para que, en la medida que lo disponga el gobierno nacional, poder extenderla a otros puntos de la provincia".
Consultado sobre el análisis que se hace del cronograma electoral, en cuanto a fechas del 2015, Galassi dijo que "todavía no lo hemos visto. Nuestra Constitución es muy clara, establece entre 90 y 180 días, antes del recambio de autoridades, para hacer las elecciones, así que, si bien no están fijadas las fechas, claramente van a ser en ese periodo". De esta manera, queda definido que en el segundo semestre de 2014, el gobierno provincial avanzará sobre estas cuestiones.
"También es casi imposible que las elecciones, nacionales y provinciales, coincidan en la misma fecha, ya que la legislación nacional prevé el tercer domingo de octubre como día eleccionario", remarcó Galassi. Además señaló que Nación y provincia tienen sistemas electorales distintos. "Lo que impide que coincidan son las fechas del cronograma electoral y nosotros vamos a respetar lo que dice nuestra Constitución", señaló el funcionario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de la ciudad de Rosario, Rubén Galassi dijo que: "Tengo muchas responsabilidades como ministro de Gobierno, una tarea que me ha asignado el gobernador, y que realizo con mucho entusiasmo y compromiso y mis energías están puestas en eso, así que descarten esa posibilidad. No voy a ser candidato a gobernador de la provincia en 2015 ni voy a ser candidato a intendente de Rosario", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario