sábado, 24 de mayo de 2014

El PJ llevó su interna a la cuna de Evita y defendió a Cristina Kirchner

El PJ llevó su interna a la cuna de Evita y defendió a Cristina Kirchner

En Los Toldos, el peronismo bonaerense reunió a los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri y al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez; aspiran a suceder a la Presidenta

La cuna de Evita fue hoy escenario de los tiempos de internas que ya se viven dentro del PJ, de cara a las elecciones de 2015. El peronismo provincial, en lo formal a cargo del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tuvo su segundo Encuentro de Reflexión y Debate, en Los Toldos, donde se mostraron varios de los dirigentes que aspiran a suceder a Cristina Kirchner.
Cerraron el encuentro el gobernador bonaerese,Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los tres, vicepresidentes "honorarios" del PJ nacional y en carrera para disputar la interna del Frente para la Victoria.
El acto de hoy dejó en evidencia la división de aguas internas. Mientras Domínguez retó a los demás presidenciables del oficialismo por "anteponer" sus proyectos a la conducción de Cristina, Scioli y Urribarri compartieron elogios.
"Quien conduce y quien marca los tiempos es Cristina Fernández de Kirchner y no debe haber ninguna actitud individual que se anteponga a la construcción del proyecto colectivo", advirtió el titular de la Cámara de Diputados, mientras lo escuchaban Scioli y Urribarri. Sostuvo que "el compromiso más sagrado de los peronistas es la lealtad, la confianza que tiene un pueblo en que quien conduce nunca lo va a traicionar".
En su discurso, el mandatario bonaerense se mostró cercano a Urribarri, que fue invitado especial en el acto. Lo calificó de "compañero" y hasta lo tuteó. "Coincido con el Pato [por Urribarri] en que el cooperativismo ha resurgido la cultura del trabajo". Ambos habían recorrido antes una cooperativa textil de la ciudad natal de Eva Perón junto al titular de la Anses, Diego Bossio.
En el cierre, Scioli evocó al ex presidente Néstor Kirchner y destacó la gestión de la presidenta Cristina Kirchner porque, valoró, "amplia derechos tomando decisiones que no tienen que ver sólo con recuperar YPF y las AFJP, sino el espíritu emprendedor de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario