miércoles, 16 de julio de 2014

Cristina Kirchner: "Argentina está sufriendo un fuerte ataque especulativo de los fondos buitre"

Cristina Kirchner: "Argentina está sufriendo un fuerte ataque especulativo de los fondos buitre"

16/07/2014 16:47 hs
Así lo aseguró la presidente Cristina Kirchner durante su discurso en la cumbre Brics-Unasur que se desarrolló en Brasilia.
Cristina Kirchner: Argentina está sufriendo un fuerte ataque especulativo de los fondos buitre
Cristina Kirchner: Argentina está sufriendo un fuerte ataque especulativo de los fondos buitre
La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "no hay crecimiento sostenible sin paz ni seguridad", al hablar esta tarde en las deliberaciones de la cumbreBrics-Unasur que se desarrolla en Brasilia. 

En ese marco, la Presidente saludó la decisión de los Brics de crear un banco de desarrollo, habló sobre los fondos buitre y dio su opinión sobre el conflicto en Medio Oriente.

En cuanto a los fondos buitre, la mandataria advirtió: "Argentina está sufriendo un fuertísimo ataque especulativo de los fondos buitre" y llamó además a "poner orden en las finanzas internacionales" porque, advirtió, están "absolutamente desquiciadas".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al grupo conocido como "task force", una variante de los fondos buitre y señaló que "lo que se pretende es hacer caer la reestructuración de la deuda externa argentina". 

"Estamos ante una maniobra para que Argentina vuelva al sobreendeudamiento permanente", remarcó la Presidente.

En referencia al fallo del juez Thomas Griesa señaló que "ahora bajo la jurisprudencia deNueva York, en un hecho insólito, han embargado lo que no les pertenece, 900 millones de dólares que son propiedad del 92,4$ de los bonistas, recursos que Argentina depositó, una vez más, en tiempo y forma antes del vencimiento de los bonos". 

En su discurso la Presidente recordó que los fondos buitre "hicieron más de 900 juicios, litigaron contra el país en todo el mundo y llegaron a embargarnos el buque insignia nacional, violando todas las normas del derecho internacional". 

Por otro lado, Cristina se refirió al conflicto en Medio Oriente y aseguró: "Mis deseos como Presidente es pedir un cese del fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario