miércoles, 16 de julio de 2014

por la cara la bulrich podria ser la bruja cachavacha del IPC

IPC Congreso: en junio la inflación subió 2,2%

Es casi un punto más que la que registró el INDEC
El índice de inflación, en junio, registró una suba del  2,2%, según informaron esta tarde los diputados de la oposición, en el Congreso. El indicador resultó casi punto más alto respecto del índice informado el martes por el Indec,  que fue del 1,3%.
El denominado IPC Congreso, que todos los meses difunden diputados de la oposición y que es un promedio simple de las mediciones de las consultoras privadas, estimó en un 39,9% la suba de precios interanual. El mes pasado, la mayor presión sobre los precios se dio en los gastos vinculados  a la Vivienda y a los servicios como luz, gas y agua. También resultaron impactados los gastos relacionados con la Salud, por subas en prepagas y medicamentos y, también, aunque en menor medida, los productos de la canasta familiar.
En un contexto de inflación muy alta (con un piso del 36% anual), junio registró una leve desaceleración del indicador de los precios, dado que, en la serie de los primeros seis meses del año, el índice difundido por la oposición arrojó un 4,6% en enero, 4,3% en febrero, 3,3 % en marzo, 2,78 % en abril, y 2,28 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario