El PS y el PJ definen sus internas en Santa Fe
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo domingo en Santa Fe se encaminan a ser cruciales, no sólo para decidir quiénes van a ser los candidatos a gobernador de cada fuerza sino para definir el futuro de Hermes Binner.
Imposibilitado de buscar su reelección, el gobernador socialista tiene intenciones de competir en alguna fórmula presidencial en las elecciones de octubre. Sin embargo, presentó la interna del 22 de mayo como un referéndum en el que se decidirá si tiene posibilidades o no de lanzarse. Un buen resultado, además, lo fortalecería en su cruzada para evitar que el radicalismo lo lleve a una alianza con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.
La crucial decisión dependerá de cómo le vaya a su candidato, el actual ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social. Deberá medirse con el actual presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y con el intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta. Hasta los últimos días las encuestas marcaban un triunfo de Giustiniani, sin embargo ya hay sondeos que hablan de una paridad y otros, incluso, de un triunfo del candidato de Binner.
El PJ también tendrá una interna atractiva. El candidato con más chances, según las encuestas, es Agustín Rossi, y competirá contra Rafael Bielsa, Omar Perotti y Juan Carlos Mercier. Fuera de ambos partidos disputarán Miguel del Sel y Raúl Castells.

No hay comentarios:
Publicar un comentario