jueves, 19 de mayo de 2011

del blog de artemio

tucumán: top five !

De Usuhaia a La Quiaca propalando verdades, ahora leemos:
Por último, habló sobre la provincia y la nombró entre el "top five" (las cinco primeras), que aportarán los votos al momento de la elección, por el buen posicionamiento de dos referentes como Cristina y Alperovich. "Tucumán, tiene, con la figura del gobernador (José) Alperovich y la presidenta que son muy fuertes.
Este distrito tiene un lugar privilegiado entre las provincias con mayor apoyo al oficialismo, en votos e imagen. Le diría más, Tucumán está en el top five de las localidades que más votos sacarán en las próximas elecciones para el Frente para la Victoria (FpV)", terminó el encuestador.


santa fe: primarias

Compañeros y compañeras, Aresco. (posar el mouse sobre la imagen mediante la presión sobre el botón derecho logremos agigantar las percepciones de lo real mediante la observación de las frecuencias obtenidas en las preferencias de voto a... bue me puse muy marxista leninista sanatellistico. Mejor click para agrandar y chau picho...). :P


va a ser filmus, porque mide mejor en las encuestas nene !


Poco a poco se cierran los quirófanos, se suspenden las operaciones, llega el fin del día y donde hasta hace muy poquito leíamos esto, desapasionadamente hoy ya leemos esto otro:


En el Frente para la Victoria (FPV) tienen claro que quien arrastra los votos es Cristina. Y confían en que, sea quien sea el jugador que pongan en la cancha, la reversión que hizo la jefa de Estado en el electorado porteño se dirija a quien ella elija. En síntesis: más allá de lo que digan los sondeos, en Olivos creen que el caudal de votos es de CFK y que irán directo, de uno a otro, si ella elige a Boudou o a Filmus.
En ese marco, lo que prima es la lealtad. Y en eso, el economista formado en la UCeDé le sacó varias cabezas al ex ministro de Economía. Todavía le recuerdan cómo esquivó el bulto cuando se negó a ser candidato en la Ciudad en 2009, en plena ebullición del conflicto con el campo. Se negó a ser candidato testimonial y el kirchnerismo duro no se lo perdona. En ese momento, se excusó afirmando que todavía tenía 4 años más como senador y que iba a completar su mandato; hoy, en 2011, es candidato a jefe de Gobierno aunque tiene su banca en la Cámara alta hasta 2013.
Otro dato surgió de un férreo defensor del modelo y las políticas del Gobierno nacional, el jefe de los senadores del FPV, Miguel Pichetto. El legislador respondió así a una consulta realizada por el diario El Río Negro sobre quienes acompañan a la jefe de Estado: "Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico; el jefe de la SIDE, Icazuriaga. Y hoy también, el ministro Boudou". Eso lo posiciona mejor que nadie.
Otra lectura es que la buena llegada de la figura de Boudou a espacios de centroderecha lo ubica como el único capaz de robarle algún voto a Macri. Los sectores más progresistas del oficialismo estiman que la pelea no es con el ingeniero si no por el voto de centroizquierda que busca el candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y que poner al jefe del Palacio de Hacienda en la cancha es regalarle la segunda vuelta al cineasta. Todas conjeturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario