lunes, 9 de mayo de 2011

del blog de artemio


5/09/2011

el fin de la presuntuosidad progre 2: ordena cristina

Recibimos esta comunicación del compañero Matías Conde, militante de La Cámpora, Analista de Investigación de Mercado y Opinión Publica y colaborador de Consultora Equis, que nos acerca mayor trama argumentual y solidez conceptual para justificar nuestra hipótesis de que es Cristina Kirchner la que ordena el distrito Porteño y sus tres referencias distritales son neutras y equivalentes, salvo en el punto específico: Es Boudou el que mejor capta el impulso de La Presidenta en Capital .
Comenta Matías:
Por lo que escucho me acorde tarde de mandarte esto, es con tus datos: una matriz que cruza el crecimiento de CFK en Capital con el acortamiento de la distancia entre Filmus y Boudou, siempre en escenarios con Macri como candidato por el PRO...
Son tres campos que levante de datos que publicaste en Ramble, el que dice "Febrero" en realidad es de finales de Enero (el campo).
Se trata de mostrar de otro manera que los datos respaldan la idea de que es Cristina la que ordena Capital, a medida que se van bajando los indecisos y se fortalece su propia intención de voto normaliza sus candidatos. Otra lectura posible es que Boudou aprovecho mejor la suba de Cristina que Filmus.

el fin de la presuntuosidad progre: como en catamarca, como en chubut...ordena cristina

Leemos: Paridad entre kirchneristas a días de definirse la candidatura en la Ciudad
Boudou y Filmus aparecen en las encuestas con las mayores posibilidades en el FPV. Sin embargo, el efecto arrastre que aportará la presidenta al que resulte designado candidato minimizaría el peso de los sondeos en la definición...
En la Casa Rosada confían sin embargo en que todos estos escenarios se modificarán una vez que la presidenta tome parte activa de la campaña del candidato kirchnerista y aporte, gracias a su buena imagen, los votos necesarios para inclinar definitivamente la balanza
Completo acá
Tal como era de esperar, la desición sobre el candidato es política y no electoral. Serán los criterios de La Presidenta los que determinen el candidato porteño y nada más.
Como en Catamarca, como en Chubut, el elegido tendrá volumen de Jefe de Gobierno por el hecho de ser elegido de Cristina , e ingresará a ballotage, donde la disputa decisiva será capturar votos que en el año 2007 fueron a Macri y hoy están desencantados por su gestión bochornosa, muchos de los cuales ya hoy votarían por Cristina a nivel nacional, que más que duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en la Capital.
La ciudad insistimos no es Boudouista, ni Tomadista pero tampoco Filmusista, es Kirchnerista en una proporción importante de ciudadanos , y en un sentido más estratégico de mediano plazo, por determinaciones políticas y estructurales , en la nueva Ciudad de Buenos Aires trasnformada profundamente tras ocho años de crecimiento al 7% promedio , como ya lo señalamos acá, chau progresismo demoliberal , bienvenido el populismo kirchnerista.
El que lo vió muchísmo antes, es obvio, fue Néstor que por algo es lo que es para muchos compañeros y compañeras, cuando advirtió: "Progresistas somos nosotros " (*)
(*) PD: En materia de lectura sintomal , el orden de los factores altera el producto, "progresistas somos nosotros" , no se conmuta en "nosotros somos progresistas". Ps!

No hay comentarios:

Publicar un comentario