lunes, 16 de mayo de 2011

el abrazo del oso

LUEGO DE LAS INTERNAS

Barletta: "Me veo abrazado con Binner"



Imprimir Compartir




Barletta: "Defiendo mi convicción de ser parte del Frente Progresista".


El pre- candidato a gobernador por la Lista Unidad Progresista, dialogó en "Agenda de Todos" (LT9) en la semana previa a los comicios de internas abiertas. Se refirió a los reclamos realizados por Adif, al sistema de boleta única y al fortalecimiento del radicalismo en estos momentos, entre otras cuestiones.


"No hay cansancio, honestamente", dijo Barletta en cuanto al intenso trabajo de campaña consultado en "Agenda de Todos" (LT9) y continuó "uno ha asumido un compromiso que lleva adelante con mucha satisfacción y energía. Hay mucha gente colaborando. Creo que el entusiasmo es lo que nos mantiene en esta tarea que, si bien es intensa, la hacemos con mucha pasión y ganas".

La pregunta respecto de la intimación realizada desde el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) fue inevitable y el intendente respondió: "Son increíbles estos muchachos. El pedido del ADIF es un absurdo, pensado por cuatro burócratas encerrados en una oficina. Precisamente, para que no se llegue a suponer que uno quería hacer una utilización política de una circunstancia como esa, cuando un viernes-hace dos semanas- recibimos la carta decidimos no publicarla. Sin embargo, ellos no contentos con haber enviado la carta le dieron la publicidad del caso. Pero más allá de eso, tenemos que sentirnos tranquilos como santafesinos; a mí me deja muy satisfecho la actitud de muchos vecinos en el abrazo simbólico a la Estación Belgrano para ratificar lo que ahora no es una decisión de un intendente de turno sino de los santafesinos que no nos vamos a dejar avasallar".
Respecto de números y encuestas, Mario Barletta dijo que "más allá de las encuestas, creo que somos quienes llegamos en mejores condiciones. Dentro de Frente Progresista somos los únicos que, además de plantear que hay que continuar con el cambio, hay que pegar un gran salto. Santa Fe puede avanzar en un contexto de país que crece; además tenemos los mejores hombres y mujeres en toda la provincia y se trata de un progreso territorial y colectivo, no de individualidades. También tenemos mucho orgullo de los antecedentes tenemos con lo que hemos hecho en estos años. Particularmente estoy muy orgulloso de lo que se hizo con la Universidad Nacional del Litoral en momentos de mucha crisis y que hoy sea considerada una de las mejores del país. Y, como intendente, el logro fue la capacidad de generar propuestas y llevarlas a cabo también. Creo que, entre quienes conformamos la propuesta y los antecedentes, están dadas las condiciones para llegar al 22 con un triunfo que luego encabece la fórmula a gobernador dentro del Frente Progresista".


Interrogado si luego de los resultados del día domingo estará hermanado con el actual gobernador manifestó: "Sí, me veo abrazado con Hermes Binner, considero que él asumirá su postura como líder del Frente Progresista". En cuanto a suponer la situación inversa y colaborar con sus competidores dentro del Frente en caso de no ganar su propuesta admitió que "entiendo que son las reglas del juego. Defiendo mi convicción de ser parte del Frente Progresista. Seguiré trabajando para ganar las generales, que es lo más importante. Pero insisto en que no me gusta imaginar situaciones que no van a suceder".

En cuanto al rol de la estructura del radicalismo en estas elecciones y dio a entender que más que una estructura se trata del "fervor del radicalismo en este momento y a partir de esta propuesta. Es notable en cada ciudad y pueblo en el que nos reunimos, en los actos. Uno ve un radicalismo de pie, con fuerza. ¿Qué impacto tiene esto dentro de las elecciones? El de un partido que recuperó su optimismo y convicciones. La única herramienta que tenemos para trabajar en estas elecciones son los principios, los antecedentes y la experiencia. No repartimos cheques por ningún lado y sin embargo encontramos una ciudadanía que ha llegado a un nivel en el que entiende su responsabilidad de preferir la república de las virtudes más que la de los intereses. Esto nos hace sentir bien, es lo movilizador para el día de las elecciones. Se subestimada demasiado a los ciudadanos: no es que se los hace votar a alguien, votan lo que quieren".

El intendente opinó, también, sobre el nuevo sistema de Boleta Única y las probables demoras que se generarán en el recuento de votos: "No es lo mejor. No solamente ese elemento. Sostengo que se tendría que haber discutido anteriormente al proceso electoral. Sin embargo vamos a seguir alentando a la gente para que vaya a votar, para que este acto electoral tenga legitimidad. Será una experiencia, la primera y la última de este tipo por las ventajas que presentaría un voto electrónico que puede implementarse y es lo que se debería haber hecho".

Habló además acerca del registro periodístico y las dificultades propias que esta situación traerá para la cobertura del acto electoral y expresó: "Pido responsabilidad y prudencia, dejar pasar algunas horas hasta que aparezcan los datos oficiales. Para no perder la credibilidad del propio sistema y que podamos llevar adelante esta situación de la mejor manera posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario