Alfonsín: "Nos ilusionamos con que el candidato del Frente sea Barletta"
![]() | Compartir |
El actual diputado nacional y candidato a presidente Ricardo Alfonsín estuvo en Rosario para brindar su apoyo a la fórmula que integran Mario Barletta y Carlos Comi, aspirantes a ser candidatos a gobernador y vice por el Frente Progresista.
También fueron de la partida el precandidato a intendente de Rosario, Jorge Boasso, los candidatos a gobernador de Entre Ríos y Córdoba por el radicalismo Atilio Benedetti y Oscar Aguad, la vicegobernadora Griselda Tessio, entre otros.
Todos coincidieron en la necesidad de que en la provincia este domingo gane Mario Barletta para que así, con las tres provincias bajo gobierno radical, se pueda cumplir el objetivo de construir la "región centro".
Según expresó Ricardo Alfonsín en el inicio de su alocución, el radicalismo hoy representa a esa porción del electorado "que desea cambiar". En un análisis de la situación actual, el candidato a presidente sostuvo que el contexto mundial es muy favorable para América Latina y en particular para Argentina, y por ello "el desafío no es crecer -dijo- sino crecer con inclusión". En ese sentido aseguró que más allá del crecimiento que desde el 2003 vive la Argentina, "no se ha mejorado en educación, ni en seguridad ni en las condiciones laborales".
Más adelante, Alfonsín rememoró épocas en que acompañaba a su padre en la campaña para presidente, "cuando por suerte no existían las encuestas. Hoy son la principal herramienta de propaganda política, siendo muchas veces pagadas por los propios candidatos". Con perspectiva a las elecciones de octubre, arrojó cifras de encuestas "que no hemos pagado" que lo muestran a 10 puntos de Cristina Fernández, y en ese sentido agregó: "estamos en condiciones de pelear en primera vuelta y ganar en la segunda". Para finalizar su presentación Alfonsín se comprometió a gobernar pensando en el futuro y "no en las próximas elecciones".
El actual intendente de Santa Fe agradeció el apoyo recibido y pidió que se haga extensivo en las urnas este domingo. "Esta propuesta que llevamos adelante en Santa Fe es la propuesta de la región centro", arrojó el candidato. "Siempre pusimos a la educación como eje de campaña porque creemos que junto con la producción son las bases necesarias para construir una sociedad más justa, lo demás viene por añadidura", continuó Barletta.
"El radicalismo se puso de pie para empezar a andar", señaló la actual vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio quien también brindó su respaldo al proyecto radical. Por su parte, Oscar Aguad hizo hincapié en la necesaria conformación de la región centro para así garantizar la "defensa del aparato productivo de las tres provincias". Y Benedetti, siendo más entusiasta, anunció que se trabajará en conjunto "con nuestro futuro presidente Ricardo Alfonsín para reforzar las políticas comunes".

No hay comentarios:
Publicar un comentario