"El domingo va a haber un escarapelazo"
![]() | Compartir |
Lo aseguró el precandidato a gobernador por el Frente Progresista al hablar en San Cristóbal ante 4.500 personas que se reunieron para el cierre del tercer día de "La marcha de la escarapela", símbolo elegido para representar a la lista Unidad Progresista en las boletas para las internas del 22. Estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín y por todos los candidatos del departamento. En el final, Los Palmeras le pusieron música al acto con su nuevo éxito: "Poné a Barletta".
"Hoy es el Día de la Escarapela, pero yo les aseguro que el domingo va a haber un escarapelazo en Santa Fe: vamos a llenar las urnas con los votos para la lista Unidad Progresista", dijo Mario Barletta en alusión al símbolo que se eligió para identificar en las boletas a la propuesta que encabeza para los comicios internos del 22. El candidato a gobernador por el Frente Progresista cerró así el acto que le puso fin al tercer día de "La marcha de la escarapela", en San Cristóbal, y que reunió a más de 4.500 personas.
Como se sabe, una escarapela celeste y blanca con un punto rojo en el centro fue elegido por Unidad Progresista como el logo para identificar a todos sus candidatos en las diferentes boletas a gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales. "Como encabezamos un proyecto colectivo, les pedimos que en cada boleta hagan una marca al lado de la escarapela con el punto rojo, que es el símbolo que elegimos para representar dos de los valores que van a marcar a nuestra gestión: la educación y el federalismo", sintetizó Barletta.
Sobre el escenario, el candidato a gobernador estuvo acompañado por Ricardo Alfonsín, que llegó a la provincia para expresar nuevamente su respaldo a la fórmula Barletta-Comi; por el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, candidato a renovar su banca; y por el actual intendente local, Horacio Rigo, que también va por un nuevo mandato. Junto a ellos subieron todos los candidatos que integran la lista Unidad Progresista en el departamento.
En la recta final
"Estoy seguro que vamos a consagrar, por decisión soberana de los santafesinos, a Mario Barletta como candidato a gobernador en las elecciones del domingo, y como gobernador de todos en los comicios del 24 de julio", remarcó por su parte Alfonsín al hacer uso de la palabra.
Y confesó su "orgullo por poder acompañar a Mario, que ha venido haciendo un trabajo magnífico para hacer conocer su propuesta en todo el territorio santafesino". Pero pidió a los presentes un esfuerzo más: "Tenemos que hablar con todo el mundo en estos poquitos días que quedan, para explicarle a todos las razones por las cuales es absolutamente necesario, para beneficio del conjunto de los santafesinos, que se consagre como candidato del Frente Progresista a Mario Barletta. Es en estas horas finales donde se definen las elecciones, así que tenemos que poner todos un esfuerzo más para conseguir el triunfo", dijo.
"Ha sido una campaña dura. Venimos corriendo de atrás, casi de atropellada, y ya estamos en la recta final, cabeza a cabeza, palo y palo, y el que ponga más corazón es el que gana. Y estoy seguro de que ese va a ser Mario", remató un Alfonsín eufórico.
Poné a Barletta
El cierre del acto estuvo musicalizado por Los Palmeras, el tradicional grupo de cumbia santafesino responsable del jingle de campaña, "Poné a Barletta", que ofreció un show con todos sus clásicos.
Por otra parte, cabe recordar que "La marcha de la escarapela" -que encabeza Barletta desde el lunes y que lo llevará por todos los departamentos de la provincia- continuará mañana por ciudades del centro de Santa Fe y culminará a las 18.30 con un acto de cierre en la capital, junto a la emblemática Estación Belgrano y con la participación de Los Palmeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario