Ahora, están muy “preocupados” por la “soledad” de la presidenta
Publicado el 16 de Mayo de 2011
Ante la evidencia de las encuestas favorables a una eventual reelección presidencial, los medios hegemónicos recurren a “tópicos laterales” tergiversados, para instalar la posibilidad de que la presidenta no se presentará en octubre. Esto incluye especulaciones sobre su estado físico, anímico y familiar. Perfil, de la mano de uno de sus columnistas, remarca un título en la página 16 que parece surgido del horóscopo dominical: “Atención con la salud”. En la bajada, enfatiza: “La semana agitada de Cristina, con picos de tensión política, recomiendan seguir con atención los pasos que dará.” A través de las supuestas fuentes, la publicación no sólo intenta tejer especulaciones, sino también erigirse en intérprete emocional de la primera mandataria y su familia. Por ello, señala: “Tres fuentes coinciden en el mismo relato: desde el punto de vista emocional, la última semana no fue buena para Cristina Fernández de Kirchner.
La impronta de la nostalgia y la soledad producida por el aniversario de su casamiento con Néstor Kirchner, como así también los vaivenes de las disputas internas por espacios de poder que viene fogoneando Hugo Moyano, la afectaron. (...) Máximo ya le hizo saber que su lugar en el mundo seguirá siendo Santa Cruz, y Florencia planea su vuelta a Nueva York hacia fin de año para retomar sus estudios de cine. Ninguno de los dos quiere que su madre busque la reelección.”
La Nación, con Joaquín Morales Solá también toma y magnifica el tema de la “soledad” de la mandataria, y consigna: “El calendario electoral está acorralando a la Presidenta en un lugar desconocido para ella: el de la soledad para tomar decisiones políticas. En sus seis meses de viuda nunca debió resolver cuestiones de magnitud ni cambió nada de lo que ya existía en los buenos tiempos. Quizás este momento de su vida, que se parece a la parte más fina de un embudo, explica tanto las vacilaciones de su voluntad como las reiteradas advertencias de su salud.”
Clarín hace referencia a una supuesta victimización por parte de la mandataria, y remarca: “Nadie puede determinar aún si prevalecerá el sentimiento de piedad por la víctima, por la viuda rodeada de acechanzas, o si la opinión pública verá confirmadas las habladurías que ponen en duda la aptitud de Cristina Fernández para sobrellevar durante cuatro años más la carga que el poder trae consigo.” Al parecer, cuando gran parte del electorado parece inclinarse a la reelección presidencial, a los medios dominantes no les queda más remedio que apelar a pronósticos infundados que están lejos de cumplirse. <
No hay comentarios:
Publicar un comentario