Del “sos bienvenido” al “venimos bien”: cómo está pensada la campaña del PRO
“Esta es una campaña muy corta, por eso vamos a concentrarnos en dos ideas: la inclusión a los que se quieran sumar y la continuidad de Mauricio”, aseguró a LPO el vocero de la campaña macrista, Marcos Peña. En lugar de grandes actos, habrá tres “timbreadas” por diferentes barrios. Se buscará que la ministra María Eugenia Vidal acompañe siempre a Macri y que en cambio, su esposa Juliana Awada, sólo aparezca en algunas ocasiones.
La Politica Online | 24.05.2011 21:39:00
Colores brillantes y globos con dibujitos de caras sonrientes serán una constante en la campaña por la reelección porteña que encabeza Mauricio Macri. Sin embargo, el mensaje a su electorado irá cambiando a medida que se acerque la fecha del comicio.
Luego del “sos bienvenido” que pobló la Ciudad en infinidad de afiches -expresión tal vez más utilizada en el idioma inglés que en nuestra usanza del español-, el PRO asegurará, también desde los carteles, que “juntos venimos bien”; y aprovechará este momento para enunciar los avances en la gestión. La última y tercera etapa de esta campaña, aclarará que “juntos con Mauricio” y recién ahí incluirá la imagen de Macri en las gráficas callejeras.
“Esta es una campaña muy corta, por eso vamos a concentrarnos en dos ideas: la inclusión a todos los que se quieran sumar y la continuidad de Mauricio”, aseguró a LPO el secretario general de Gobierno, y ahora también vocero de campaña, Marcos Peña.
“La idea no es la de hacer grandes actos, sino que vamos a intentar convencer voto a voto. Por eso, planeamos las timbreadas”, explicó Peña y puntualizó que habrá dos grandes recorridas en la que todos los candidatos del PRO –el propio Macri, los legisladores y hasta los postulantes a Jefes Comunales- caminen los barrios y toquen timbre a los vecinos. De aquí al 10 de julio, están pautadas dos timbreadas, y habrá otra más, en las semanas previas al ballotage. También se prevé una gran bicicleteada por Costanera Sur para el próximo domingo y la instalación de 500 mesas en las esquinas de Buenos Aires.
Según pudo saber LPO, en estos momentos se está preparando un spot televisivo, que se estrenará en un par de semanas, y en el que distintos personajes afirmarán frente a la cámara: “yo lo voto”.
“Pero la idea no es, para nada, concentrarnos en la televisión”, indicó Peña y aclaró que tal como se hizo el día en que Macri anunció por youtube que la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, sería su vice; en esta campaña priorizarán la comunicación por Internet, en particular, la que se genera a través de las redes sociales.
Para imprimirle una imagen de cercanía y espontaneidad al ingeniero, se seguirá el consejo del asesor ecuatoriano Jaime Durán barba, y la joven ministra Vidal estará casi siempre presente en la mayoría de las actividades públicas. No ocurrirá lo mismo con la figura de Juliana Awada, la flamante y embarazada esposa de Macri, quien sólo aparecerá en algunos encuentros puntuales.
Por otro lado, Peña precisó que “no habrá roles definidos, ni mensajes segmentados”: todos los candidatos porteños hablarán de los diferentes temas de la Ciudad, siempre que se mantengan en consonancia con el criterio de Macri.
Una particularidad interesante para analizar el actual discurso del PRO es que la dirigencia macrista maneja un dato clave: una parte importante de su electorado –se estima que el 30 por ciento de la zona sur- piensa votar a Cristina Kirchner en octubre.
Por lo tanto, de aquí al 10 de julio, se criticará fuerte al gobierno nacional, pero se suavizarán mucho los comentarios sobre la Presidenta. O en el mejor de los casos, se evitará hablar sobre ella.
Luego del “sos bienvenido” que pobló la Ciudad en infinidad de afiches -expresión tal vez más utilizada en el idioma inglés que en nuestra usanza del español-, el PRO asegurará, también desde los carteles, que “juntos venimos bien”; y aprovechará este momento para enunciar los avances en la gestión. La última y tercera etapa de esta campaña, aclarará que “juntos con Mauricio” y recién ahí incluirá la imagen de Macri en las gráficas callejeras.
“Esta es una campaña muy corta, por eso vamos a concentrarnos en dos ideas: la inclusión a todos los que se quieran sumar y la continuidad de Mauricio”, aseguró a LPO el secretario general de Gobierno, y ahora también vocero de campaña, Marcos Peña.
“La idea no es la de hacer grandes actos, sino que vamos a intentar convencer voto a voto. Por eso, planeamos las timbreadas”, explicó Peña y puntualizó que habrá dos grandes recorridas en la que todos los candidatos del PRO –el propio Macri, los legisladores y hasta los postulantes a Jefes Comunales- caminen los barrios y toquen timbre a los vecinos. De aquí al 10 de julio, están pautadas dos timbreadas, y habrá otra más, en las semanas previas al ballotage. También se prevé una gran bicicleteada por Costanera Sur para el próximo domingo y la instalación de 500 mesas en las esquinas de Buenos Aires.
Según pudo saber LPO, en estos momentos se está preparando un spot televisivo, que se estrenará en un par de semanas, y en el que distintos personajes afirmarán frente a la cámara: “yo lo voto”.
“Pero la idea no es, para nada, concentrarnos en la televisión”, indicó Peña y aclaró que tal como se hizo el día en que Macri anunció por youtube que la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, sería su vice; en esta campaña priorizarán la comunicación por Internet, en particular, la que se genera a través de las redes sociales.
Para imprimirle una imagen de cercanía y espontaneidad al ingeniero, se seguirá el consejo del asesor ecuatoriano Jaime Durán barba, y la joven ministra Vidal estará casi siempre presente en la mayoría de las actividades públicas. No ocurrirá lo mismo con la figura de Juliana Awada, la flamante y embarazada esposa de Macri, quien sólo aparecerá en algunos encuentros puntuales.
Por otro lado, Peña precisó que “no habrá roles definidos, ni mensajes segmentados”: todos los candidatos porteños hablarán de los diferentes temas de la Ciudad, siempre que se mantengan en consonancia con el criterio de Macri.
Una particularidad interesante para analizar el actual discurso del PRO es que la dirigencia macrista maneja un dato clave: una parte importante de su electorado –se estima que el 30 por ciento de la zona sur- piensa votar a Cristina Kirchner en octubre.
Por lo tanto, de aquí al 10 de julio, se criticará fuerte al gobierno nacional, pero se suavizarán mucho los comentarios sobre la Presidenta. O en el mejor de los casos, se evitará hablar sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario