martes, 15 de enero de 2013

Ricardo Darín habló de la polémica con CFK y se peleó con Feinmann


14/01/2013 | 23:53
El actor Ricardo Darín dijo hoy que le provocó “una herida que no quería” causarle a la presidenta Cristina Fernández cuando, días atrás, se difundió una entrevista en la que reclamó explicaciones por el incremento patrimonial de ella y su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, informa DYN.
Darín sostuvo que el título de la nota periodística fue “inventado”, y expresó que “ojalá tenga la oportunidad” de reunirse con la mandataria para aclararle las circunstancias en las que hizo referencia a sus bienes.
Le produje una herida que no quería producirle (a la Presidenta). Me gustaría charlar algunos aspectos, porque no me gusta herir a alguien gratuitamente. Me gustaría aclarárselo, ojalá tenga la oportunidad”, dijo el actor al canal C5N.
En la última edición de la revista Brando, y con motivo del próximo estreno del film “Tesis para un homicidio”, Darín afirmó: “Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?”.
La difusión de esa declaración provocó que el 5 de enero pasado la Presidenta le respondiera al artista con una carta pública en la que, entre otros puntos, recordó la causa penal en la que Darín estuvo involucrado en la década del 90 por el presunto delito de contrabando de automóviles importados con licencia para discapacitados.
La polémica provocó gran repercusión en la dirigencia política, y en ese contexto Darín decidió no volver a referirse al tema hasta que lo hizo hoy.
“Me sentí bastante tironeado desde un punto de vista editorial que yo no comprendo. Me sentí demasiado tironeado, por no decir usado, que es un término más fuerte”, comentó el artista.
Al respecto, señaló: “Si uno se toma un minuto de reflexión y le presta atención a la nota (periodística) en cuestión, el espíritu de los que digo no es de confrontación, todo lo contrario”.
Acerca de la respuesta de la jefa de Estado a sus palabras en la revista, Darín aceptó que “tiene razón”.
“En realidad, en la nota original hago referencia a la necesidad de conocer el incremento patrimonial de todos los funcionarios, pero el título no lo pongo yo. Editorialmente comprendo, pero no comparto”, comentó.
Y aseveró: “El título lo inventaron”.
Hice la pregunta sobre el patrimonio de los Kirchner pero no sólo de ellos, sino de todos los funcionarios. Eso cambia el ángulo. Le produje (a la Presidenta) una herida que no quería producirle”, destacó Darín.
Luego, el actor comenzó a discutir con el conductor Eduardo Feinmann, quien intentó vincularlo al menemismo, y a quien le aclaró que fue “estafado” en la década del 90, cuando quedó involucrado en un presunto caso de contrabando de vehículos importados.
“Yo fui preso en la década del 90″, disparó Darín. “La causa la conozco mejor que usted. Usted no sabe lo que dice. No tiene idea de lo que dice. Le mando un abrazo. No tiene idea. Le quería aclarar eso porque no es verdad. Yo compré esa camioneta en cuotas. ¿Usted cree que uno va a comprar algo de contrabando en cuotas? Piénselo un segundo”, agregó.
Durante diez años estuvieron tratando de averiguar si yo era contrabandista o actor, Eduardo Feinmann. Les llevó diez años averiguarlo. Yo la camioneta no la pagué la mitad de lo que valía. La pagué mucho más de lo que valía. Y en cuotas. Encuéntreme alguien que compre algo de contrabando en cuotas“, respondió el actor ante los embates del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario