martes, 8 de enero de 2013

una buena idea que apoyamos

Festejó el retorno del buque Cáceres se sumó a quienes quieren cambiar el nombre a la Fragata Libertad por Ara Eva Perón
Click para Ampliar
Dijo que es un hecho que “reafirma el camino de soberanía que tomó Néstor Kirchner”.
“El retorno de la Fragata Ara Libertad o Eva Perón a nuestro país es una contundente reafirmación de nuestra soberanía política y económica”, afirmó el vicegobernador, José Cáceres, respecto del arribo de la nave al Puerto de Mar del Plata, este miércoles. Según indicó el vicegobernador, es un hecho que “reafirma el camino de soberanía que tomó Néstor Kirchner”, asentó el mandatario, quien además se mostró partidario de restituir el nombre Eva Perón, al buque de la Armada Argentina. “Como dije en otras ocasiones, la posición digna de la Argentina en el ejemplar proceso de renegociación de nuestra deuda externa tuvo una ratificación de los tribunales internacionales que avala lo actuado por nuestro país”, recalcó. El vicegobernador de Entre Ríos, dijo que “este miércoles, cuando la Fragata sea recibida en Mar del Plata, por nuestra Presidenta Cristina Fernández junto a funcionarios, gobernadores, intendentes y con el acompañamiento del pueblo, volveremos a festejar el ejercicio pleno de nuestra soberanía por sobre los intereses económicos transnacionales de los fondos buitres, que pretendieron tomar como botín de sus ambiciones la emblemática nave cuya construcción fuera emprendida por el segundo gobierno del General Perón”. Además, aseguró que “nuestro gobernador, Sergio Urribarri estará allí, representando a nuestra provincia, como siempre, acompañando los hechos trascendentes del proyecto nacional y popular”.

En otro tramo de sus declaraciones, sostuvo que “el Tribunal del Mar, emitió un fallo ejemplar al ordenar la inmediata restitución de nuestra Fragata y con ello sentó un precedente de importancia para los países emergentes: los rapaces intereses económicos no pueden ni deben estar por encima de la soberanía y la independencia económica de los pueblos”.

“Recuerdo con tristeza el tratamiento de la noticia en algunos medios masivos de comunicación, en que agudos columnistas parecían regocijarse con el secuestro del buque escuela de la Armada Argentina, en Ghana” se lamentó el mandatario provincia y agrego: “Veo con tristeza cómo esos mismos medios le dan escasa trascendencia a la noticia del arribo de la Fragata Libertad, como si sus intereses políticos ideológicos, que se deben dirimir en las urnas, estuviesen por encima de los intereses de la Patria”.

En torno al debate en ciernes sobre el nombre de la Fragata, deslizó que “los argentinos que creemos en la construcción de una Patria libre, soberana, democrática e igualitaria, recibiremos con gran alegría, con una fiesta de la soberanía popular, a la Fragata cuyo nombre original Ara Eva Perón, nos fuera arrebatado por la dictadura sangrienta de Aramburu - Rojas, y que alguna vez le será restituido como forma de desagravio ante las torturas, los fusilamientos, la persecución y la opresión sufrida por nuestro pueblo de parte de las dictaduras que de 1955 en adelante se sucedieron en nuestro país”.

Como una anécdota de color, José Cáceres recordó que Ignacio Copani, en su visita a Paraná por la condena a los represores en la mega Causa Harguindeguy, “me comentó: ‘yo agarro el auto y me voy a Mar del Plata a festejar la llegada de la Fragata Eva Perón’. Y me pareció muy interesante lo que dijo, porque por más que algunos quieran borrar nuestra historia, eso es algo que siempre vuelve porque es parte del sentir popular”.

Finalmente, el vicegobernador dijo que “el retorno de nuestra Fragata, reafirma el camino de soberanía que tomó Néstor Kirchner en aquel momento crítico del pasado reciente y del que no nos apartaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario