martes, 1 de abril de 2014

Héctor Acuña: "Henn es responsable de la falta de control"

Héctor Acuña: "Henn es responsable de la falta de control"

El diputado estuvo en Sin Mordaza y habló sobre los 100 millones sin rendir por el Ministerio de Seguridad y acusó al Vicegobernador de no convocar la conformación de la Comisión de Seguimiento.

Hector Acuña responsabilizó a Henn de ser funcional con el Ejecutivo
Hector Acuña responsabilizó a Henn de ser funcional con el Ejecutivo
El diputado del bloque peronista Héctor Acuña estuvo en una nueva edición de Sin Mordaza, y se refirió al informe de los 100 millones que el Ministerio de Seguridad gastó sin rendir cuentas a la Comisión de Seguimiento de ambas Cámaras legislativas, aprovechándose de la Ley de Emergencia vigente.
Al respecto, Acuña explicó que la situación no es nueva y que hace meses que él mismo pide los informes correspondientes: "en febrero pedí por nota, dos cosas. La integración de la comisión bicameral de seguridad y la integración de la comisión bicameral del control y rendición de cuentas del tribunal de cuentas. Las dos comisiones están pedidas por notas mías pero el presidente del Senado Jorge Henn, que es oficialista, no convocó a la conformación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad. Este estudio lo vengo siguiendo todos los meses. También resaltó el tipo de compras que realiza el Ministerio, y en cómo muchas no se enmarcan en la Ley de Emergencia vigente: "tengo actualizado las compras que hace el ministerio. Han comprado bolsas de harina con destino al servicio penitenciario de coronda. Compras como esas no requieren emergencia. No violaron la ley porque en realidad está gambetear la ley de administración financiera. Pero sí han violentado, han abusado de la ley de emergencia de seguridad".
Del mismo modo se refirió a los gastos de contratación directa que él mismo analiza: "en realidad la provincia compró 92 millones de pesos en el 2013, y de los 92 millones, compró 88 millones por contratación directa. Hace años que vengo haciendo el seguimiento de esto. Hay un programa que se llama programa la noche por el cual el gobierno gastó 67 mil pesos de publicidad".
Finalmente, consultado sobre los nuevos planes para tratar la inseguridad y la policía en la provincia, Acuña expresó: "la formación que hemos tenido con el Isep ha sido un fracaso.

El Estado no contempla las cuestiones que son centrales para que el policía pueda prestar sus servicios".
Además, hizo hincapié en la falta de control y dirigencia política que viven actualmente las fuerzas de seguridad: "mientras no haya control policial, todas las medidas que el gobierno proponga, no van a ser suficientes porque el problema es que no hay control, y no hay garantías de seguridad porque no hay quien conduzca las fuerzas del orden público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario