jueves, 22 de mayo de 2014

AGUSTIN ROSSI SE ANOTA EN LA CARRERA A LA CASA ROSADA 2015

 AGUSTIN ROSSI SE ANOTA EN LA CARRERA A LA CASA ROSADA 2015

"A mí voluntad no me falta"

"Si soy candidato, voy a ser candidato con k para que quede clara mi idea y valoración de esta década ganada", reveló el ministro de Defensa, quien ayer entregó a Rubeo los tomos con actas de la Junta Militar encontradas en el edificio Cóndor.
 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, admitió ayer su deseo político de ser precandidato a Presidente en 2015. "La voluntad no me falta", dijo. Pero aclaró que se tomará su tiempo antes de anotarse en la carrera a la Casa Rosada. Y si acepta el desafío, se presentará como el continuador del proyecto nacional que lidera CFK. "Si soy candidato, voy a ser candidato con k para que quede clara mi idea y valoración de esta década ganada", reveló. Rossi repasó también el escenario político en la provincia para las elecciones del año que viene y aseguró que su espacio, la Corriente Nacional de la Militancia, tributará a la "estrategia del PJ santafesino". "Si hay varios candidatos, nosotros iremos con nuestros propios candidatos y si hay una estrategia de unidad del justicialismo trataremos de participar de esa estrategia", apuntó.
Rossi pasó ayer por la Legislatura, donde entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, los seis tomos con las 280 actas de la Junta Militar encontradas en el edificio Cóndor, a fines del año pasado. "El hallazgo más preponderante en estos 30 años de democracia" -lo definió﷓ que "alimenta la esperanza de que aún se pueden encontrar más documentos de la dictadura cívico militar". Y recordó la orden que transmitió entonces a las Fuerzas Armadas: "Intensificar la búsqueda de otros archivos en lugares no frecuentes". En el acto, participaron las Madres de Plaza de Mayo y militantes de organismos de derechos, entre otros invitados.
Un rato antes, una pregunta de Rosario/12 habilitó las definiciones políticas.
-Va a ser candidato a presidente de la Nación?
﷓Falta un tiempo -contestó, entre risas.
En el último congreso de PJ, el ministro de Defensa fue uno de los siete vicepresidentes "ad hoc" designados por su partido entre los presidenciables. Tres gobernadores: Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), dos ministros: Rossi y Florencio Randazzo y dos legisladores: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el senador Aníbal Fernández. "Algunos han hecho explícita su voluntad de ser candidatos y otros nos tomaremos un tiempo antes de decidir. Porque no es cualquier decisión definir si uno va a ser precandidato o candidato a Presidente. Le agradezco a los compañeros del PJ haberme ubicado en ese lugar, es un motivo de orgullo. Siempre entendí que la política es construcción colectiva y en ese marco, tomaré la decisión, por eso estoy recorriendo el país para charlar con compañeros. Como creo que el escenario electoral está adelantado, estamos más cerca de octubre de 2013 que de octubre de 2015, me voy a tomar un tiempo para decidir", insistió.
Rossi dijo que el kirchnerismo no es un ciclo. "Es un proyecto político que tiene todas las posibilidades de continuar a partir de diciembre de 2015. El candidato de Frente para la Victoria debe plantear la continuidad, por eso digo que si llego a ser candidato voy a ser candidato con k, para que quede clara mi idea y valoración sobre este político.
﷓Y qué plazo se pone para tomar la decisión? -le preguntaron.
﷓Ningún plazo. Estas cosas son demasiado importantes como para ponerle fechas. Para ser candidato hace falta más que voluntad personal. A mí voluntad no me falta, pero hay una cantidad de consideraciones que uno tiene que hacer -respondió.
Llegó entonces otra pregunta cantada sobre el escenario político en la provincia. "Nos acomodaremos a la estrategia del PJ. Si hay varios candidatos, iremos con nuestros propios candidatos y si hay una estrategia de unidad del justicialismo, trataremos de participar de esa estrategia. Somos un espacio político que no se reduce a mi figura. Tenemos un dirigente excepcional como Rubeo, que lleva adelante una gestión en la Legislatura reconocida por la sociedad santafesina; diputados como Leandro Busatto y Eduardo Toniolli, que son figuras jóvenes que aparecieron en la política santafesina en los últimos años, con mucha potencialidad; dirigentes gremiales como Jorge Hoffmann, que nos enorgullece que pertenezca a la Corriente Nacional de la Militancia o diputados nacionales como Claudia Giaccone y Eduardo Seminara, de mucho prestigio. Estamos en condiciones de construir una alternativa para el conjunto de los santafesinos, prescindiendo de mi figura. Eso es lo que estamos evaluando".
﷓La unidad del PJ incluye a Carlos Reutemann?
﷓El PJ santafesino está claramente alineado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hay muchos dirigentes de la provincia en la nueva conducción del PJ -cerró Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario