sábado, 3 de mayo de 2014

Barletta en la inauguración del Parque de la Constitución

Barletta en la inauguración del Parque de la Constitución

El Diputado Nacional Mario Barletta participó de la inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en el predio Caleta Sur, de la capital santafesina. El proyecto había comenzado a gestarse durante su gestión en 2008. 

Barletta durante el acto.
Barletta durante el acto.
El Diputado Nacional Mario Barletta, participó esta mañana de la Inauguración del Parque Biblioteca de la Constitución, creado en el marco del proceso que revaloriza a la ciudad capital que vio nacer la Carta Magna en 1853, y que fue sede de otras tres Convenciones Constituyentes.

El proyecto del Parque de la Constitución, comenzó a gestarse en 2008 durante la gestión de Barletta como intendente de la ciudad. En aquel entonces, se constituyó la comisión Pro Parque de la Constitución conformada por diferentes instituciones de la ciudad.
En función de esta iniciativa en el año 2009, se pone en marcha el concurso nacional del anteproyecto, y en cumplimiento de la ley correspondiente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cedió los terrenos a la ciudad para tal fin y se comienzan a recuperar las 17 hectáreas que conforman Caleta Sur que habían estado degradadas y abandonadas durante mucho tiempo.
En 2012 se crea la Asociación Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, con el fin de nuclear a las personas y organizaciones interesadas en acompañar y colaborar en este importante emprendimiento para la ciudad, la provincia y el país.
Fue en 2013 que comienza la construcción de la primera etapa de la obra y se construyen tres tótems que representan los poderes del Estado y que, gracias a su material metálico, reflejan el entorno circundante.
En la actualidad, se trabaja con el especialista internacional Héctor Berra en las diferentes propuestas para concretar el futuro ámbito museológico que formará parte del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.
Luego del acto de inauguración Barletta comentó "Esta obra conmemora los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y democracia que rigen la vida de los argentinos. Me llena de satisfacción que se haya continuado con esta obra y mucho más que sean asumidas por la propia ciudadanía. Siempre hemos señalado que esta obra tiene dos altos significados: por un lado la necesidad de que haya un reconocimiento importante a la sanción de la Constitución Nacional sancionada en 1853. Esto fue mucho más que la sanción de nuestra carta magna ya que constituye la organización misma de la Nación argentina y por tanto, tiene la misma relevancia política e histórica que el 25 de Mayo y 9 de Julio; por otro lado, más doméstico, hemos recuperado 17 hectáreas que deben ser de las más hermosas que tiene nuestra ciudad. Recordemos que aquí, cuando asumimos la gestión, los camiones atmosféricos descargaban sus desechos y ahora está recuperado como un espacio público jerarquizado que el país todo podrá adoptar como el lugar para conmemorar la sanción de nuestra primera constitución y de sus posteriores las reformas. Sin dudas Santa Fe es la ciudad donde comienza la nación organizada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario