viernes, 2 de mayo de 2014

Daniel Scioli se enfrenta a Hugo Moyano por la basura: "El gremio tiene que ayudar"

Daniel Scioli se enfrenta a Hugo Moyano por la basura: "El gremio tiene que ayudar"

El gobernador bonaerense se metió en la disputa que el líder de los Camioneros mantiene con el municipio de Quilmes; los sindicalistas dicen que los intendentes actúan como "bufones del poder".

El gobernador bonaerense Daniel Sciolirespaldó hoy la decisión del intendente de Quilmes de municipalizar el servicio de recolección de residuos, en el marco del conflicto con el gremio de Camioneros, que volvió a amenazar con nacionalizar la medida de fuerza.
El mandatario provincial dijo que anoche mantuvo una comunicación telefónica con el jefe comunal, Francisco "Barba" Gutiérrez, y confirmó que colabora con esa comuna para solucionar el tema de la basura acumulada en las calles desde el lunes a raíz de la protesta gremial.
"Esas son decisiones del ámbito de los municipios. El sentido del gobierno provincial es estar al lado de los intendentes para facilitar y acompañarlos en sus decisiones", sostuvo en referencia a la resolución comunal de rescindir el contrato con la empresa Covelia.
"La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar"
"Desde las áreas de nuestro gobierno estamos colaborando con el intendente y el pueblo de Quilmes para normalizar esta situación", agregó en declaraciones televisivas. Scioli dijo que también se puso en contacto con el ministerio de Trabajo "para encuadrar a los trabajadores en esta nueva etapa".
"La empresa tiene que entender y el gremio tiene que ayudar", dijo Scioli, y evitó hacer una referencia a la advertencia del secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que puede haber "uno, dos o tres muertos" por el conflicto en Quilmes. Pablo Moyano advirtió el martes que unos 400 trabajadores se "quedarán sin laburo" a partir del 5 de mayo, cuando finalice el contrato de explotación de Covelia, en el marco de una medida de fuerza sin recolección de residuos y con camiones rodeando el edificio municipal.
En este contexto, el referente gremial volvió a negar presuntos vínculos de Camioneros con esa empresa e insistió en advertir que si no hay "marcha atrás" con la municipalización del servicio de recolección de residuos, "va a haber un paro en Quilmes que se va a extender a todo el país ".

AMENAZA DE MUERTES

El jefe de la CGT, Hugo Moyano , coincidió ayer con su hijo Pablo en acusar al gobierno nacional por este conflicto y aseguró que Camioneros está preparado si la administración kirchnerista "quiere guerra". El dirigente cegetista sostuvo ayer que detrás de la municipalización del servicio de recolección de residuos en Quilmes está la presidenta Cristina Fernández, que le "baja línea a los intendentes", a quienes definió como "bufones del poder".
En tanto, el intendente Gutiérrez repudió el martes las "amenazas de muerte" de Pablo Moyano y lamentó que el dirigente camionero crea que "la única solución es la amenaza de muerte".
"Lo tomo como de quien viene. Me parece que son declaraciones fuera de contexto, fuera de lugar, lamentables. El costo lo pagará él, porque lo que dice es una amenaza, no a Gutiérrez, sino a los trabajadores que quiere imponer por la fuerza un contrato que se le venció", evaluó.
Con ese tipo de actitudes no se puede dialogar ", cuestionó el jefe comunal, al recordar que la decisión de municipalizar la recolección de residuos "no es sólo mía, sino de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante" local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario