sábado, 3 de mayo de 2014

Lacava: “Bonfatti relató otra realidad, la verdadera Santa Fe estuvo afuera”

Lacava: “Bonfatti relató otra realidad, la verdadera Santa Fe estuvo afuera”

“Está todo mal porque nada se hace bien y sólo buscan esquivar los problemas”
Lacava: “Bonfatti relató otra realidad, la verdadera Santa Fe estuvo afuera”
Lacava: “Bonfatti relató otra realidad, la verdadera Santa Fe estuvo afuera”
El diputado provincial justicialista Mario Lacava (SFEM), presidente del Bloque Santa Fe en Movimiento de la Cámara de Diputados; al término de la inusual inauguración del 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura el 1º de mayo de 2014, a cargo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien ante el reclamo de los familiares de las víctimas de la inseguridad optó por ingresar por la puerta de atrás del edificio legislativo, hecho inédito y sin precedentes en la historia parlamentaria santafesina desde la recuperación de la democracia en el año 1983, situación que había comenzado una hora antes en la Casa de Gobierno que, ante las quejas, abucheos e insultos, prefirió salir oculto por una puerta lateral, suprimir la caminata programada y subirse a una automóvil particular que circuló varios metros de contramano para entrar por la puerta trasera de la Casa de las Leyes rompiendo todo protocolo y, malhumorado, molesto, algo balbuceante y evidentemente desencajado, leer en forma acelerada el discurso elaborado durante una hora y cuarenta y cinco minutos; consultado al respecto por EP, en diálogo exclusivo, expresó: “El gobernador Antonio Bonfatti relató otra realidad, muy distinta a la verdadera Santa Fe que estaba afuera de la Legislatura reclamando, pero está todo mal no sólo porque las cosas no se hacen bien, sino también porque buscan esquivar los problemas sin asumir responsabilidad alguna o hacer, al menos, un mea culpa sobre la situación que se vive en la provincia”.
 
EP: ¿Qué le pareció el discurso del gobernador Antonio Bonfatti?
ML: “El discurso del gobernador Bonfatti fue un relato muy distinto a la verdadera Santa Fe que estaba afuera de la Legislatura reclamando y diciendo la gente lo que piensa sobre la seguridad, la obra pública, los servicios públicos y, en definitiva, sobre la gestión de gobierno. La verdadera Santa Fe estuvo afuera protestando”.
 
“El discurso del gobernador no tiene nada que ver con la realidad de la provincia”
 
“Entonces, la disociación entre lo que se dijo adentro de la Legislatura y lo que la gente expresaba afuera protestando es el hecho del día. En cuanto al análisis del mensaje, el discurso no tiene nada que ver con la realidad ni con el cambio que el gobernador insinuó al principio de la lectura del mismo”.
 
“Este relato de Bonfatti fue de autoelogio y de que andaba todo bien en Santa Fe”
 
“Primero dijo que las cosas estaban mal en todos lados para esquivar su responsabilidad en cuanto a lo mal que está la provincia de Santa Fe, particularmente Rosario, y después dijo que había que cambiar. Pero después de ese punto y aparte, la hora con cuarenta minutos del largo discurso fue de autoelogio y de que andaba todo bien”.
 
“No está todo bien, está todo mal; pero solamente buscan esquivar los problemas”
 
“No está todo bien, está todo mal; y está todo mal porque las cosas no se hacen bien, pero no sólo porque nada se hace bien, sino también porque buscan esquivar los problemas sin asumir responsabilidad alguna o hacer un mea culpa sobre la situación que se vive en la provincia. La gente quiere que el gobernador se ponga al frente de los problemas, no que los relate o, lo más grave, los esquive como hizo hoy (1º de mayo) al entrar a la Legislatura por la puerta de atrás”.
 
“La gente no quiere un gobernador que relate los problemas, sino que los asuma”
 
“Me hubiera gustado un discurso autocrítico, sereno, sin tantas citas para la tribuna y proponiendo una alternativa de cambiar cosas de acá al futuro, que es lo que todos queremos para que Santa Fe ande mejor”, finalizó el diputado provincial justicialista Mario Lacava (SFEM), presidente del Bloque Santa Fe en Movimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, no sin antes reiterar que “el gobernador Bonfatti relató una realidad muy distinta a la verdadera Santa Fe que estaba afuera de la Legislatura reclamando y protestando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario