domingo, 4 de mayo de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

PREPARADOS, LISTOS, YA

Por Raúl Kollmann
 |  | Los principales encuestadores y consultores políticos analizan para Página/12 el escenario de virtual lanzamiento de la carrera para el 2015. Los candidatos más instalados, cómo se resolverá la fórmula del FpV, los dilemas de Massa y Macri, las posibilidades y límites de FAUnen.
 | 
EL PAIS › QUIENES QUIEREN QUE LAS MODIFIQUEN, QUIENES NO LO QUIEREN

El voto de las PASO

Por Raúl Kollmann
No hay previsto un cambio, lo que en sí es un dato. Quienes buscan un frente quisieran poder votar candidato a presidente y que el ganador elija al segundo en la fórmula. Los que tienen candidato único, indiferentes.
 | 
EL PAIS › LOS RECOLECTORES MANTIENEN EL PARO EN QUILMES

A la espera de la firma

A la espera de la firma del acuerdo entre el gremio de Camioneros y la Municipalidad de Quilmes para poner fin al conflicto que impide la recolección de la basura en ese distrito, los recolectores... [+]
 | 
EL PAIS › DEBATE SOBRE LOS INDICES, EN AUSENCIA DE UNA FUERZA SOCIAL ORGANIZADA

Qué pobreza

Por Horacio Verbitsky
Los términos del debate sobre la pobreza y la defensa sindical de una empresa privada contra la estabilidad de sus trabajadores, en el contexto de la aceleración del proceso preelectoral y la proximidad del vencimiento del plazo para la adecuación voluntaria del Grupo Clarín a la ley audiovisual. El bautismo de fuego de la Fuerza Aérea no fue en 1982 en Malvinas sino en 1955 en la Plaza de Mayo.
 | 
EL PAIS › COMPARACION ENTRE EL FAU Y LA COALICION ENCABEZADA POR DE LA RUA

Como la Alianza, pero no tanto

Por Sebastian Abrevaya
Comparten protagonistas y partidos. Sin embargo, el nuevo frente tiene un caudal electoral, un despliegue territorial y un control ejecutivo menor al que tenía la Alianza en el ’97.
 | 
EL PAIS › LOS LAZOS DEL PRO CON EL SECTOR MAS CONSERVADOR DE LA IGLESIA

Macri y el integrismo católico

Por Julián Maradeo
A simple vista, la Fundación Nuevas Generaciones (FNG) es una de las tantas usinas de pensamiento del PRO. En ella, se funden el duhaldismo residual y los macristas de la primera hora. Sin embargo,... [+]
 | 
EL PAIS › OPINION

Mayos de todos los tiempos

Por Mario Wainfeld
Movilizaciones separadas de aliados de ayer. Moyano convoca con dificultades propias o causadas por la parentela. Cuarenta años del último 1º de mayo con Perón. Lo que vino después, qué fue de la vida del Estado benefactor. La clase trabajadora, hoy día. Algo sobre igualdad, impuestos y derechos sociales.
 | 
ECONOMIA › RADIOGRAFIA DEL EMPLEO NO REGISTRADO. DONDE Y POR QUE RESISTE

Fotos de una realidad oculta

Por Raúl Dellatorre
Un “problema social” que afecta a más de 4 millones, pero que muchos eluden. Las razones económicas, políticas y culturales con las que la ley de promoción del empleo formal deberá combatir.
 | 
ECONOMIA › OPINION

Error no forzado

Por Alfredo Zaiat
En el juego del tenis se anota como error no forzado, en básquet se contabilizan las pelotas perdidas y en fútbol los goles en contra. Son las acciones propias que benefician al contrincante. En... [+]
 | 
EL PAIS › ADELANTO EXCLUSIVO DEL NUEVO LIBRO DE VICTOR HUGO MORALES

Audiencia con el Diablo

Por Víctor Hugo Morales
El 8 de agosto de 2013, el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto tenía cita cara a cara con Víctor Hugo Morales, a quien había denunciado ante la Justicia. De ese momento parte un libro imprescindible para conocer los mecanismos que los medios hegemónicos utilizan para perpetuar su dominio. Una historia en la que se cruza la información sobre el mundo de la política, el periodismo y el poder con las vivencias personales de uno de los principales protagonistas de la actualidad periodística.
 | 
EL PAIS › URUGUAY CALIFICO DE “AMENAZA LATENTE” LA MILITARIZACION DE MALVINAS

Contra la presencia británica

El gobierno uruguayo se sumó al planteo argentino en rechazo al despliegue de tropas del Reino Unido en las islas. Advirtió que “incide negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y de cooperación”. Daniel Filmus agradeció el apoyo.
 | 
EL PAIS › IDENTIFICARON LOS RESTOS DEL PERIODISTA Y POETA DESAPARECIDO

Verdad y justicia para Miguel Angel Bustos

Por Ailín Bullentini
Bustos fue secuestrado el 30 de mayo de 1976 y asesinado en un enfrentamiento fraguado. Recibió al menos dos impactos de bala. Estaba enterrado en el cementerio de Avellaneda.
 | 
SOCIEDAD › ESTA SEMANA SE INAUGURO LA FM 89.9 PEUMAN HUECHE EN LA COMUNIDAD MAPUCHE DE COLIPILLI, NEUQUEN

Una radio para la comunidad

Por Carlos Rodríguez
La Afsca festejó la inauguración oficial de la quinta radio de esa nación indígena, la 46 desde la nueva ley. Una herramienta para mantener la cultura y el idioma y un elemento de integración de una comunidad aislada.
 | 
SOCIEDAD › CRONICAS DE JUNIN DESPUES DEL ASESINATO DE NAIRA A GOLPES Y EMPUJONES

Cuando la violencia mata

Por Martín Granovsky
Al revés de la percepción falsa sobre lo que ocurre en el país, o quizás exactamente como un espejo de la realidad, los últimos homicidios de Junín revelan que el robo no es la causa más frecuente de asesinato. Página/12 buscó radiografiar los datos y las pistas de la violencia, y también las ideas de cómo frenarla a tiempo.
 | 
SOCIEDAD › MASIVO FESTEJO DEL DIA MUNDIAL DE LA MARIHUANA EN EL CENTRO

Marcha por la legalización

Por Carlos Rodríguez
Hubo pancartas, reclamos, consignas y una feria de objetos. El principal pedido fue la legalización del autocultivo y el fin de la persecución, que produjo miles de allanamientos y varios detenidos, ya por varios años.
 | 
EL MUNDO › LA DETENCION DEL LIDER DEL SINN FEIN TENSIONA AL LIMITE LA RELACION ENTRE CATOLICOS Y PROTESTANTES

La paz en Irlanda del Norte se pone a prueba

Por Marcelo Justo
Martin Mc Guinnes, viceprimer ministro de la provincia y número dos del Sinn Fein, acusó a la policía de querer hacer un “ajuste de cuentas” lanzando una campaña política de cara a las euroelecciones del 22 de mayo.
 | 
EL MUNDO › HABLA PAUL LEMMENS, JUEZ DE LA CORTE EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS

“El racismo crece en Europa”

Por Adrián Pérez
De paso por Buenos Aires, el jurista nacido en Bélgica alerta sobre los casos de violencia extrema en el este europeo, hechos que por lo general, señala, son perpetrados en estaciones de policía y centros de detención.
 | 
EL MUNDO › OPINION

Ulster en crisis

Por Emir Sader
Entre sus propuestas de desregulación, el neoliberalismo puso fuerte énfasis en la de “flexibilización laboral”. Por detrás de esa palabra atrayente –así como la de “informalización”– lo que... [+]
 | 
EL MUNDO › CONTINUA EL “OPERATIVO ANTITERRORISTA” EN UCRANIA

Liberan a los rehenes

Los observadores militares de la OSCE, que llevaban una semana retenidos en el este de Ucrania, fueron liberados ayer por los separatistas prorrusos en medio de una escalada de violencia en la... [+]
 | 
EL MUNDO › FUE PROCLAMADA CANDIDATA POR EL OFICIALISTA PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Dilma va por la reelección en octubre

Durante el Encuentro Nacional partidario, la mandataria recibió el renovado respaldo de su antecesor, Lula da Silva. La postulación de Rousseff termina con las especulaciones sobre un probable cambio en favor del mismo Lula.
 | 
DEPORTES › ESTUDIANTES DERROTO A COLON EN SANTA FE Y SE METIO DE LLENO EN LA PELEA

A la caza de un tal Gimnasia

El equipo de Pellegrino se impuso con goles de Jara y Carrillo, y quedó a sólo una unidad del líder del torneo Final, su clásico rival, que hoy recibe a Lanús. Los santafesinos, con la derrota, se complicaron con el descenso.
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO DERROTO 2-0 A RAFAELA, QUE QUEDO EN ZONA DE DESCENSO

Golpeó en los momentos justos

El equipo alternativo de Bauza hizo un buen partido ante los santafesinos y terminó festejando ante su gente. Navarro y Quignon, los autores de los goles. Blandi falló un penal ante el buen atajador Conde, que lo mareó con sus movimientos.
 | 
DEPORTES › CLAUDIO TAMBURRINI Y ANTONIO PIOVOSO, FUTBOLISTAS Y MILITANTES EN LOS ’70

Dos arqueros, dos historias y un pasado común

Por Gustavo Veiga
Uno atajó en Almagro y el otro en Gimnasia, donde fue suplente de Gatti; fueron contemporáneos en el fútbol y la militancia. Estuvieron desaparecidos durante la dictadura. El que sobrevivió habla del que nunca volvió.
 | 
DEPORTES › MAIDANA PELEABA EN LA MADRUGADA CON MAYWEATHER

Cuellar ganó en las Vegas

Por Daniel Guiñazú
El histórico fin de semana del boxeo argentino en Las Vegas arrancó del mejor modo posible. En la medianoche del viernes y sobre el ring del Hard Rock Hotel y Casino, Jesús Cuellar (56,625) retuvo... [+]
 | 

Cuidá los palos, Barbosa

Por José Pablo Feinmann
La angustia del arquero no es el penal. Ahí está solo, tal vez. O acaso lo vemos solo. Tiene la responsabilidad de encarnar en sí la totalidad del equipo. Pero, en un mero análisis estructural,... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario