PENSANDO EN 2011
El hombre "B": El Gobernador blanqueó que el ministro Bonfatti es su preferido
"Sì, está en condiciones de ser Gobernador", dijo Hermes Binner cuando le preguntaron si el ministro Bonfatti es su preferido para sucederlo. El mandatario socialista le bajó el tono a sus expresiones que alcanzaban a los intendentes de Rosario y Santa Fe, también anotados en la carrera hacie el 2011. "Les tomaría examen para ver cuánto saben de la provincia", chicaneó ayer el Gobernador. Barletta le respondió con gentileza: "está en su derecho de apoyar a quien considere mejor". Bonfatti, en tanto, dijo que "pienso a la política como una construcción colectiva".
Si bien pareció bajarle el tono a sus dichos de ayer, cuando dijo que tanto Lifschitz como el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, no sabían lo que era su gobierno, hoy Hermes Binner volvió a jugar algunas fichas en la candidatura a la gobernación con su ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, al destacar que "sí, Bonfatti está en condiciones de ser gobernador".
El gobernador dialogó con el periodismo al término de la ceremonia por el día de Rosario y cuando se le preguntó con qué puntaje calificaba las gestiones de Miguel Lifschitz, de Mario Barletta y del propio Bonfatti, a todos les puso un "10". "El examen tanto de Lifschitz como Barletta lo han rendido en su gestión de gobierno y eso será valorado por la población", abundó.
Consultado sobre si las candidaturas se iban a definir en internas, Binner preguntó: "¿Y es malo eso? No es malo que haya internas. Las internas tienen ya la categoría de ley".
Acerca del debate interno dentro del partido indicó que "lo que no es bueno es hablar adentro del partido y después salir con otra cosa afuera".
Acerca de si le brindaba su apoyo a Bonfatti, Binner indicó que "lo que yo apoyo es la continuidad de las cosas que se están haciendo. Anoche tuvimos una reunión ministerial, vamos a las asambleas ciuudadanas, conocemos la provincia de Santa Fe como la palma de la mano y las necesidades de los santafesinos. De eso se trata, del conocimiento de la realidad".
Finalmente, cuando se le pidió una definición sobre su preferencia por su ministro de Gobierno, Binner dijo "sí, Bonfatti está en condiciones de ser gobernador de la provincia", para luego agregar que "aunque eso lo tiene que decidir el partido, y dentro del partido mi voto vale igual que el de Lifschitz o el de Bonfatti".
El ministro de Gobierno dijo este mediodía en rueda de prensa en Casa Gris que "me gustaría tener consensos, más que hablar de candidaturas, hace 40 años que milito en política y creo en las construcciones colectivas, me da mucha rabia escuchar a nivel nacional hablar de candidaturas, pero no de energía, de empleo, de sueños comunes", aportó el funcionario. "Tenemos que sentarnos a charlar tranquilos, sintetizó.
Ecos en la Capital
En la capital santafesina, el jefe municipal Mario Barletta fue consultado sobre estas declaraciones. “A mí me parece muy legítimo y que con total transparencia el gobernador Binner exprese sus preferencias”. Recordó que “hay alguna situación de posible diferentes candidatos dentro del socialismo, pero será una cuestión propia del análisis del Partido Socialista”. Además, el intendente indicó que por su parte “el radicalismo ya ha decidido en San Lorenzo mantener y profundizar la pertenencia al Frente Progresista e ir a las próximas elecciones con un candidato de la Unión Cívica Radical”.
Cuando se le consultó si debe rendir examen ante el gobernador para ver si sabe lo que se está haciendo, el dirigente radical respondió que “no, no creo” y repitió que “hay que tratar, a través del diálogo, de lograr los consensos para la próxima fórmula, como se hizo en 2007, reunidos todos los partidos, porque todos los partidos tienen legitimidad” dentro del FPCyS.
El intendente de la capital dijo que “si no hay acuerdo a través de un diálogo en lo que nosotros estamos planteando, que es básicamente la alternancia, tendremos elecciones internas, y esto va a jerarquizar la democracia” lanzó para finalizar diciendo: “qué mejor mecanismo que la opinión de los ciudadanos para determinar cuál es la mejor fórmula” para la gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario