jueves, 24 de febrero de 2011

ahora el cachi es rubio y de ojos celestes,lo que puede la politica no

Para Bielsa, "en la Argentina no hay muchos dirigentes como Oscar Martínez"


ImprimirCompartir9



Finalmente, el culebrón del Justicialimo culminó con el anuncio formal del binomio Rafael Bielsa - Cachi Martínez para competir en la interna justicialista de mayo. Según Rafael Bielsa, el acuerdo fue "el resultado de horas de negociaciones". El ex canciller repartió críticas hacia quienes anunciaron que no apoyarían al binomio por la presencia del líder de 100% Santafesino. "Nadie es imprescindible", manifestó el rosarino.
"Dialogado... muy dialogado". Con estos términos, el ex canciller Rafael Bielsa describió a las negociaciones que terminaron con la inclusión del ex dirigente díscolo del Justicialismo Oscar Cachi Martínez como pre candidato a vicegobernador en su espacio, "Encuentro Santafesino", que finalmente fue anunciado en horas del mediodía.

En la sala de un conocido hotel céntrico de la capital santafesina, la fórmula se presentó formalmente en sociedad, bajo la mirada de dirigentes de ambos sectores, casi como una reedición de aquella elección de 2009, donde el acuerdo Maguid - Martínez resultó ser el clavo en el pie para el peronismo que perdió la ciudad ante Mario Barletta.

De este modo, la novela que desde el viernes tuviera en vilo al ambiente político santafesino y que alteró los humores de más de un dirigente justicialista, tuvo su final con un mar de loas por parte de Bielsa hacia el titular de 100% Santafesino, a quien definió como un "intelectual, más allá de su tarea como militante".

"Yo conocía muy bien su tarea territorial, pero me encontré con un hombre formado, de ideas; solamente ahora queremos poner en común la posición que tendremos con respecto a la Santa Fe que queremos", aseveró el rosarino, quien también fustigó al peronismo santafesino y lo acusó de "no incluir figuras jóvenes bajo la premura de no perder poder, cuando en realidad el talento de las nuevas generaciones nos enriquece", según relató.


En diálogo con EdicionLimite, Bielsa también se refirió a una buena cantidad de dirigentes justicialistas que no vieron con buenos ojos el regreso de Martínez a las filas peronistas y explicó que "nos pasamos años de declaraciones altisonantes, subidas de tono, pero hoy emergemos como un espacio común con una buena propuesta", y aclaró que "si algún dirigente justicialista no está de acuerdo en apoyarnos por la inclusión de Cachi Martínez, están en todo su derecho de irse con otra fórmula; nadie es imprescindible".

De todos modos, la fórmula mantuvo una prédica conciliadora, esencia principal que llevó a "Cachi" de regreso al Partido Justicialista, en parte gracias a las negociaciones dirigidas desde la Casa Rosada y, según rumores, por pedido formal de la propia Presidente Cristina Fernández. Bajo la idea de unidad, Bielsa volvió a solicitar a todos los sectores del peronismo que "se puedan aportar proyectos e ideas, explicándole a la gente hacia dónde iremos".

Su ausencia tras 2007

"Yo dije que iba a renunciar a mi banca de Diputados por Capital Federal, como una respuesta moral lo hice. Después me pasé tres años trabajando en mi estudio de abogados. Allí estuve, parando la olla como cualquiera". De este modo, el rosarino explicó su alejamiento del panorama político luego de haber obtenido 700.000 votos en las elecciones provinciales que terminaron con la victoria del Frente Progresista en Santa Fe.

Por otro lado, Bielsa volvió a reiterar su intención de establecer una sede gubernamental en el norte de la Provincia, refrendando un plan del año 2007, donde se habló de la Estancia Las Gamas, como un lugar "que da poder al Norte, un lugar que debe tener estructuras. Y además, evitar que los dirigentes del norte deban peregrinar hasta Santa Fe para reunirse con los dirigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario