jueves, 24 de febrero de 2011

no habra llegado la hora de retirarse querido chueco de la politica santafesina y dejar que los chicos crezcan solos

Mazzón y De Vido furiosos con Bielsa porque hizo un “pésimo cierre” en Santa Fe

El operador presidencial Juan Carlos “Chueco” Mazzón se reunió hoy con el ex canciller y muy molesto por el cierre de listas le advirtió: “Hiciste un cierre patético, vas a perder la interna con Rossi”. Unos 16 intendentes peronistas, ahora jugarían con el jefe del bloque de diputados. Otro caso de la división entre Zanini y De Vido.
La Politica Online  |  23.02.2011 20:05:00
“Rompiste todos los acuerdos, el cierre que hiciste es patético vas a perder la interna con Rossi”, le advirtió el operador presidencial Juan Carlos “Chueco” Mazzón a Rafael Bielsa, dunta eun tenso encuentro que mantuvieron hoy.

Es que Mazzón venía trabajando con enorme esfuerzo para sumara la candidatura del ex canciller a la mayor cantidad posible de intendentes del peronismo, naturalmente alineados con Carlos Reutemann. Y no le había ido mal. Antes del cierre de listas del lunes Mazzón había conseguido que 20 intendentes apoyaran al ex canciller para las primarias santafesinas del 22 de mayo, en las que competirá con Agustín Rossi y Omar Perotti, por la candidatura a gobernador del PJ.

Esta movida contaba además con el aval del ministro de Planificación Julio de Vido. Es que pese a sus sobreactuaciones kirchneristas, en la Casa Rosada le tienen una profunda desconfianza a Rossi por sus nunca rotos vínculos con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Además, todavía no le perdonan la insubordinación del 2009, cuando contra los consejos de Néstor Kirchner buscó la reelección de su banca que obtuvo con apenas un poco más del 7% de los votos, identificando al kirchnerismo con una pésima elección.

Pero detrás de la candidatura de Bielsa también confluyeron el secretario Legal y Técnico, Carlos “Chino” Zanini, y el senador santacruceño Nicolás Fernández. Fue esta línea ultrakirchnerista –y medio refractaria al peronismo tradicional-, la que terminó imponiéndose en el cierre que eligió Bielsa.

Fue así que el ex canciller llevó como candidato a vicegobernador al titular del partido “100% santafesino”, Oscar “Cachi” Martínez, un habitual rival de los intendentes peronistas. Algo así como un Martín Sabbatella santafesino. Un detalle no menor es que “Cachi” Martínez es el jefe de Gabinete de Nicolás Fernández. Pero el impacto en la estructura del peronismo se hizo sentir.

“Después del cierre de los 20 intendentes que Mazzón le había acercado a Bielsa, al menos 16 se fueron con Rossi”, afirmó a LPO una fuente del peronismo santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario