miércoles, 23 de febrero de 2011

LA DEUDA CON EL DEPARTAMEBNTO NO ES NADA Y CON LA CIUDAD.......?

REUNIÓN CON MARCUCCI

Barletta: “Tenemos una deuda histórica con el departamento La Capital”


ImprimirCompartir 



Barletta se reunió con su candidato a senador por La Capital.
Asi lo dijo el precandidato a gobernador del Frente Progresista, al participar de una reunión con el postulante a senador titular, Hugo Marcucci; y el candidato suplente, Carlos Caballero Martín.
Acompañado por dirigentes de toda la región, Mario Barletta -candidato a gobernador de la lista Unidad Progresista, que competirá en las internas abiertas en el marco del Frente Progresista-, se reunió esta mañana con el postulante a la senaduría por el departamento La Capital, Hugo Marcucci. Del encuentro participó también el candidato a senador suplente, Carlos Caballero Martín; Hugo Storero, ministro de Obras Públicas de la Provincia; José Corral, actual presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe; Roberto Meyer y Caros Tepp, candidatos a intendente y concejal -respectivamente- de la ciudad de Santo Tomé; José Luis Pallero, presidente comunal de Monte Vera; y los dirigentes de la Coalición Cívica ARI, Noelia Chiementín (vicepresidenta del partido en Santa Fe), y Franco Ponce de León (presidente departamental y candidato a concejal de Santa Fe).

También participaron el candidato a concejal de Recreo, Eduardo Dovis; y los candidatos a presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; de Sauce Viejo, Leo Lizárraga; de Rincón, Carlos Sánchez; de Llambí, Gustavo Chiarotti y de Arroyo Aguiar, Ramón Carande.

"Tenemos una gran oportunidad, pero sobre todo una gran responsabilidad, porque tenemos una deuda histórica con el departamento La Capital. Creo que la ausencia de un senador, que logre reunir las voluntades políticas de las ciudades y comunas del departamento ha sido un factor determinante para no avanzar en aspectos centrales", indicó Barletta al abrir el encuentro.

Potencialidad

"Con Hugo conversábamos en relación a estos aspectos, y sólo por hacer un rápido enunciado, coincidíamos en que tenemos la posibilidad de trabajar por el tren metropolitano; por una verdadera red de parques industriales; por articular de mejor manera el problema de la basura para todas las localidades del área metropolitana -acabamos de inaugurar en Santa Fe un relleno sanitario que cumple con todos los requisitos-", señaló.

El candidato a gobernador también señaló que "no podemos seguir trabajando de manera aislada en el tema de la seguridad, y lo mismo sucede con el turismo. Promover la integración de los pueblos y de las comunidades es una de las llaves más importantes para generar mayor equidad, una mejor distribución, eficiencia", sintetizó Barletta.

Y también apuntó que "en este departamento La Capital tenemos las mayores oportunidades de dar un salto definitivo. Les agradezco a todos el compromiso, el apego a lo que las instituciones, a las cuales pertenecemos, decidieron. El radicalismo y la Coalición Cívica ARI estamos juntos porque así lo decidimos a través de un acuerdo programático, y así lo definieron los partidos a los cuales pertenecemos. Esto marca una diferencia porque somos respetuosos de las instituciones y esto no es un tema menor: esto habla de la ética en la política", finalizó el actual intendente de Santa Fe y ex rector de la UNL.

Confianza

Por su parte, Marcucci anticipó que "vamos a poner la senaduría en la misma línea que está hoy la provincia y mayoritariamente el departamento La Capital. Cuando en el 2007 le pedimos a la gente que confiaran en un gobernador y en un intendente del Frente Progresista porque las cosas iban a cambiar e iban a ser para mejor, la gente puso su confianza. Hoy, con orgullo, podemos decir que tenemos un gobierno que ha cumplido, y tenemos en la ciudad un intendente brillante que dio respuestas a cada uno de los problemas y que tiene una gran capacidad de gestión y de transformación".

El actual diputado provincial señaló que hasta el momento se ha hablado muy poco de áreas metropolitanas: "Es una instancia que hay que pensarla inteligentemente, no sólo en el departamento La Capital, sino teniendo en cuenta a Paraná, una ciudad con la que tenemos que iniciar un diálogo que nos permita pensar en un millón de habitantes, para pensar inversiones, para pensar un dinamismo diferente porque hoy los vínculos son de Estado a Estado, pero también de región a región internacionalmente. Hasta ahora, quienes asumían la senaduría poco hacían por este debate", remarcó Marcucci.
Por su parte, Caballero Martín -ex legislador provincial y nacional- se mostró orgulloso de poder acompañar este proyecto "desde un lugar independiente, para que Mario Barletta llegue a la Gobernación, Hugo Marcucci al Senado y José Corral a la Intendencia de la capital".
"Tengo mucho respeto por todos los adversarios, pero creo que vamos a entrar -por lo menos de nuestra parte- con una lucha franca, seria, abierta y honesta. Esperemos que el triunfo acompañe esta oferta porque es un proyecto interesante, es un proyecto moderno que escasea mucho en este país", evaluó.


Prensa Barletta


No hay comentarios:

Publicar un comentario