miércoles, 23 de febrero de 2011

lo que señalan los expertos sobre los spot politicos,el 2 traten de no usarlo por las dudas

Spots Políticos

Según su carácter formal, los formatos de spots políticos más representativos son los siguientes:
  1. De identificación.- en este tipo de spot, el nombre del candidato o bien del partido se repite constantemente para posteriormente dar una información subsecuente. En pantalla puede aparecer la imagen del candidato.
  2. De santidad o “biospots”.- presentan datos biográficos del candidato. Intentan mostrar una correspondencia entre el candidato y los requerimientos del puesto buscado.
  3. De “cabeza parlante” o anuncio directo.- igual que el anuncio directo comercial, solo que en este caso aparece el candidato hablando personal y directamente al electorado.
  4. Documentales o “cinema verité”.- Ofrecen imágenes de la vida real del candidato en acción.
  5. Testimoniales.- presentan a una persona prominente: políticos de prestigio, estrellas de los medios u otras personalidades populares hablando a favor del candidato.
  6. “Hombre de la calle”.- es más bien un subformato de los testimoniales, en este tipo de spots, se muestra al elector promedio hablando de los logros del candidato o de su honestidad. A veces lo que se dice es fruto de un guión.
  7. Noticiosos.- esta fórmula intenta utilizar la legitimidad y credibilidad de los noticieros. Se emplean elementos visuales o presentadores similares a los de esos programas. También se utilizan cortes reales de noticieros o recortes de periódico como evidencia de la veracidad del mensaje que se quiere trasmitir.
  8. De allá para acá.- comienzan con un extracto de la propaganda del oponente, cuyo contenido es desmentido en la siguiente secuencia.
  9. De cámara escondida.- se exagera o ridiculiza algo que algún oponente hizo sin darse cuenta de que estaba siendo grabado. (distinto al videoescándalo)
  10. Comparativos.- presenta las diferencias entre el candidato y el más fuerte de sus opositores.
  11. Toma de posición.- presenta una política, programa o posición de un candidato frente a un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario