martes, 10 de mayo de 2011

barletta

Noticias de Mario Barletta y Carlos Comi.
Santa Fe, mayo de 2011

Los santafesinos tenemos que animarnos a más.
Si ponemos lo mejor de nosotros, vamos a lograr que la provincia vuelva a ser la gran referencia que alguna vez fuimos a nivel nacional.
Tenemos historia y no debemos olvidarla. Esta es la provincia del Brigadier López y el federalismo; aquí San Martín dio su primer batalla; aquí se sancionó la constitución nacional y se acunó la bandera argentina. Fue en estas tierras donde se abrieron las puertas a los inmigrantes, donde se fundó la primera colonia agrícola y se aplicó por primera vez el sufragio libre y secreto.
Fue aquí donde se construyó el primer puerto, el primer ferrocarril, la primera autopista y el único túnel subfluvial. Fue en Santa Fe donde funcionó la primera escuela y se creó la primera universidad pública del interior.
Fuimos los primeros en muchas cosas. Volvamos a serlo.
Nuestro destino está en nuestras manos.
En Santa Fe tenemos grandes ríos pero no tenemos agua para todos. Tenemos la riqueza del campo y estamos alimentando al mundo, pero todavía tenemos chicos con hambre. Tenemos tierras y grandes espacios, pero no tenemos vivienda digna para todos. Tenemos producción y vías ferreas, pero no tenemos el tren que llegue a nuestros puertos.
Tenemos todo para estar mejor.
El Frente Progresista tiene que seguir gobernando Santa Fe.
Durante 25 años la provincia durmió el sueño de los justos. Ahora Santa Fe se está despertando de la mano de Hermes Binner y Griselda Tessio, empezando a hacer cambios que se reclamaban durante mucho tiempo, con transparencia, honestidad y participación. Por supuesto que no se puede resolver en 4 años lo que no se hizo en 25.
Ahora Santa Fe necesita seguir adelante.
Sabemos lo que hay que hacer. Tenemos la fuerza que hace falta, las ideas y los proyectos. Tenemos la experiencia de los equipos de trabajo. Y porque pondremos lo mejor de nosotros, vamos a continuar cambiando la provincia para volver a ser los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario