lunes, 23 de mayo de 2011

tiene para festejar, pero pregunto hay que pagar la campaña o al menos decir como se solvento, para traquilidad de los electores no

BARLETTA FESTEJO EL REPUNTE ELECTORAL DE LA UCR DENTRO DEL FRENTE PROGRESISTA
"A disfrutar, porque es un triunfo"

23 de mayo de 2011 (Página12-derf) Hora: 06:29 "Ha sido una campaña dura· Venimos corriendo de atrás, casi de atropellada, y ya estamos en la recta final, cabeza a cabeza, palo y palo", afirmó Barletta, que remarcó que la lista que encabezaba ganó en treinta de cuarenta ciudades

Mario Barletta festejó ayer su repunte electoral y el de los candidatos de la UCR en la ciudad de Santa Fe y pidió esperar que "se cuente hasta el último voto" antes de reconocer una derrota en la interna del Frente Progresista. "Fue una elección cerrada. Lo sabíamos, entonces vamos a disfrutar porque es un triunfo", dijo. Y reveló que su lista "ganó en catorce de los diecinueve departamentos y en treinta de las cuarenta ciudades de la provincia".

El bunker de Barletta, en un hotel del microcentro, vivió anoche un clima de jolgorio desde que se anotició de los resultados en la ciudad de Santa Fe. Y al cierre de esta edición, aguardaba con expectativa el escrutinio oficial en la provincia. "El triunfo en la capital de la provincia ha sido rotundo", dijo Barletta. "Y también ganamos en catorce de los diecinueve departamentos y en treinta de las cuarenta ciudades de la provincia". Sus partidarios respondieron con un clásico: "Borombom, Mario Barletta gobernador".

Fue allí cuando Barletta dijo que no tenía ningún apuro en reconocer el triunfo de Antonio Bonfatti como un rato antes lo había hecho el otro precandidato, Rubén Giustiniani: "Vamos a esperar hasta que cuente el último voto. Fue una elección cerrada, lo sabíamos, Así que a disfrutar, porque es un triunfo".

Después, Barletta explicó el por qué de su cautela. "Hay que ser respetuoso de la ciudadanía. Y esperar los resultados oficiales", dijo. Y tiró la primera estocada a la Casa Gris. "El sistema electoral ha mejorado el anterior, pero hay que avanzar rápido hacia el sistema electrónico para evitar esto, una demora tan grande sin conocer los resultados".

El clima de euforia ya se vivía a las nueve y media de la noche, cuando el equipo de Barletta se adjudicó el triunfo en la ciudad de Santa Fe. "Ganamos en todos las categorías y en todos los barrios", anunció la vicegobernadora Griselda Tessio. La acompañaba el candidato a senador y presidente de la UCR, Hugo Marcucci.

"En la ciudad de Santa Fe, la tendencia es irreversible. Ganamos en todas las categorías: a gobernador, diputados, senador, intendente y concejales. La lista que encabeza Barletta se impuso en todos los barrios, cosa que nos pone muy alegres y agradecemos a todos por la jornada cívica y el apoyo recibido", afirmó Marcucci.

El presidente de la UCR interpretó el triunfo en la ciudad de Santa Fe como un plebiscito a la gestión de Barletta. "Es un apoyo indudable a Barletta en la capital de la provincia que también lo ve como el candidato a gobernador. Y eso se reflejó en un apoyo a las demás categorías, entre ellas la lista de diputados que encabeza la vicegobernadora Tessio y el candidato a intendente que será José Corral", expresó.

Barletta dijo que la interna de ayer fortalece al Frente Progresista y "puede ser un espaldarazo a la posibilidad de conformar en el orden nacional un frente similar al de Santa Fe". De todas formas, entendió que "la especulación en torno a la cuestión nacional es un poco exagerada. Más allá de que Santa Fe es un distrito importante, no es un termómetro, porque la realidad de cada provincia es muy diferente", agregó.

En la última semana de campaña, que compartió con Ricardo Alfonsín, Barletta ya había anticipado un repunte electoral del radicalismo en la provincia. "Ha sido una campaña dura. Venimos corriendo de atrás, casi de atropellada, y ya estamos en la recta final, cabeza a cabeza, palo y palo. Y pusimos todo lo que había que poner", afirmó Barletta.

Ya anoche había comenzado con algunos pases de factura. La vicegobernadora Tessio explicó por qué privilegió su pertenencia partidaria. "Yo no soy la vicegobernadora de Binner, soy la vicegobernadora del Frente Progresista que está integrado por varios partidos que de ninguna manera deben perder su identidad. Binner sabe que soy radical, si no había alternancia en la fórmula, ni consenso, yo me iba a inclinar por una representante de nuestro partido como es Mario Barletta, muy digno representante porque no lo sacamos de la galera", afirmó Tessio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario