una de las victimas tenia cuatro años
Choque en la Ruta 11: seis muertos
Cuatro de ellos viajaban a ver el Boca-River. Quisieron adelantarse en una curva, chocaron de frente y esto desencadenó otras tres colisiones. Hay diez heridos, todos fuera de peligro.

Entre los muertos, había un chico de cuatro años, Eliseo Godoy. Las otras víctimas son Darío Santacreu, Lucas Barría (19 años, hijo de un concejal de Pilar), Marta Daniela Giménez (novia de Lucas Barría), quienes viajaban juntos en un Gol Trend; Norma Dupin ( mayor de 60 años), que lo hacía en una Toyota Rav, que transitaba en dirección contraria; y Rubén Ramírez (mayor de 60 años), al volante de un Fiat Idea.
Los otros dos autos implicados fueron un Chevrolet Astra y una Chevrolet Montana, cuyos ocupantes resultaron heridos.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 7.30 de la mañana; el grupo que viajaba en el Trend iba a ver el clásico de fútbol entre Boca y River. Ese mismo auto fue el que, en apariencia, intentó hacer una maniobra de sobrepaso en una curva e impactó con la Rav que venía de frente.
El Astra, que venía detrás, clavó los frenos, lo que lo llevó a hacer un trompo que desencadenó otros dos choques. Así lo informaron fuentes de la Central Informativa Vial de la provincia de Buenos Aires y lo corroboraron a PERFIL fuentes policiales presentes en el lugar.
De todos modos, al cierre de esta edición aún continuaban los peritos trabajando en el lugar. En la causa interviene la Fiscalía Nº1 de la ciudad de Dolores.
A raíz del accidente, fue interrumpido el tránsito sobre la Ruta 11, lo que generó colas de varios kilómetros de vehículos, pero antes del mediodía fue restablecido en ambos sentidos. Según explicaron fuentes que trabajaban en la zona del choque, como se trata de una zona sin banquinas se prefirió detener totalmente el tránsito para facilitar el traslado de los heridos en ambulancias. Y durante ese tiempo se desvió el tránsito hacia la ruta 56.
Los traslados se hicieron hacia hospitales de Mar de Ajó y Dolores, en tanto que Marisol Godoy, la madre del chiquito muerto que iba en el automóvil Gol Trend, fue trasladada al hospital de Mar del Plata con múltiples fracturas.
En el mismo lugar, el 26 de diciembre de 2011 hubo otro accidente, con cinco muertos, tras un similar adelantamiento en curva; en esa ocasión, un Chevrolet Corsa chocó de frente contra un ómnibus de la empresa Alvarez. Ese tramo entre Conesa y San Clemente, de unos sesenta kilómetros, es el único hacia el Partido de la Costa que no tiene doble carril, hecho que propicia estos accidentes (junto con el innegable factor humano).
José Molina, director provincial de Política y Seguridad vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros estuvo presente en el lugar para coordinar las tareas y señaló en diálogo con este diario que “realmente hay que tomar conciencia al manejar y respetar las normas de tránsito. El gobierno de Daniel Scioli está invirtiendo mucho en operativos de seguridad vial y el Operativo Sol, pero realmente hay que ser conscientes para que estas desgracias no sucedan”.
Siete fallecidos en otras cuatro colisiones
En Jujuy cuatro jóvenes murieron y otro sufrió heridas graves cuando el automóvil en el que viajaban por la Ruta Provincial 53 chocó contra un paredón en las afueras de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron hoy que el accidente ocurrió ayer a la madrugada, a unos cincuenta kilómetros al sur de esa capital.
Los jóvenes fallecidos tienen entre 18 y 20 años, y eran oriundos de la localidad de Las Pampitas.
Las fuentes dijeron que cuatro de los jóvenes fallecieron en el lugar, mientras que el quinto pasajero fue traslado al hospital Plinio Zabala, de la localidad de Perico, donde quedó internado en grave estado.
El automóvil circulaba desde Perico hacia Las Pampitas por la Ruta 66 y al tomar por Ruta Provincial 53, por causas que se trata de establecer, perdió el control, aparentemente por una falla de su conductor y chocó contra un paredón de un puente ubicado en el lugar. El médico policial dijo que el deceso se produjo por politraumatismos graves.
También en Córdoba hubo fallecimientos tras accidentes viales. Según informó el diario La Voz del Interior, tres hombres murieron en tres siniestros viales en proximidades de la localidad de Berrotarán, en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Monte Leña, y en la Ruta Provincial 1, en Porteña. Dos hombres murieron ayer al participar de dos siniestros en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Monte Leña, y en la Ruta Provincial 1, en Porteña; y un hombre de 45 años perdió la vida y otro resultó lesionado tras cruzarse de carril un automóvil y volcar en la Ruta E-60.
No hay comentarios:
Publicar un comentario