lunes, 25 de febrero de 2013

hay macri que falta de memoria tenes

.2013 | sigue la disputa por la polémica tala de árboles en la 9 de Julio

"El gobierno nacional tiene serias dificultades para percibir la realidad"

 El alcalde porteño reavivó la disputa con la Nación y publicó una carta en las redes sociales dirigida al secretario Oscar Parrilli.  La polémica por la tala de árboles llevada adelante por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo capítulo a la saga de cruces con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con otros miembros del Gabinete nacional. El líder del PRO subió ayer a la red social Facebook una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la que volvió a cuestionar al gobierno y le reprochó además que "tiene serias dificultades para percibir la realidad".

  
1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
 La polémica por la tala de árboles llevada adelante por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo capítulo a la saga de cruces con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con otros miembros del Gabinete nacional. El líder del PRO subió ayer a la red social Facebook una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la que volvió a cuestionar al gobierno y le reprochó además que "tiene serias dificultades para percibir la realidad". En el escrito, criticó que desde la Casa Rosada "no pueden ver la inflación" ni "la inseguridad en las calles", lo que a su criterio genera que "multitudes se manifiesten fastidiadas".
"La Ceguera": con ese título el jefe comunal interrumpió su descanso dominical para hacer trascender el escrito que dirigió a Parrilli, con el que a fines de la semana había tenido un fuerte cruce cuando el funcionario nacional lo tildó de "vago irresponsable". "La imagen de este post muestra la planimetría exacta antes (2009) y después de Tecnópolis donde puede comprobarse en detalle que faltan 478 árboles (42% del total)", comenzó Macri su misiva, que acompañaba una imagen satelital del predio donde hoy se erige Tecnópolis. Según el jefe de gobierno porteño, en el territorio que ocupa la muestra de ciencia y tecnología en la localidad bonaerense de Villa Martelli, "se redujo en un 62 por ciento el espacio verde". "Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento", aseguró al reavivar nuevamente la polémica entre Ciudad y Nación por la tala de árboles que encaró el mandatario porteño en la Avenida 9 de Julio para la construcción del nuevo Metrobus por esa traza, que obtuvo un fallo judicial adverso. La justicia dictó una medida cautelar que lo obligó a suspender toda actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles.
"Es casi seguro que no estén en condiciones de verla con claridad, porque su gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad. No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una 'sensación de inseguridad'. No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país", azuzó Macri a Parrilli. El funcionario lo había fustigado hace una semana, al desmentir la desaparición de árboles en el predio que ocupa Tecnópolis y calificó al alcalde como "un mentiroso y un vago irresponsable". "Es necesaria tanta mentira para justificar la tala en la 9 de Julio. El podador cree a todos de su misma condición", sostuvo Parrilli. El mismo argumento fue retomado por la presidenta, que además de Twitter dedicó espacio en sus discursos para referirse al tema. En ese momento, Macri había reclamado a Parrilli que "empiece por pedir disculpas" por sus "agresiones". 
"Si le quedan dudas le puede pedir al Municipio de Vicente López más detalles, ellos también se los pueden facilitar", indicó Macri en referencia al distrito gobernado por su primo Jorge Macri, a quien también Parrilli se había remitido para desmentir la tala. De todas maneras, el jefe de gobierno descartó que el funcionario pueda admitir el supuesto desmonte porque "está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento". "No estoy hablando de los árboles ni de Tecnópolis, ni de la foto; sino de la verdad. No me gusta que justamente ustedes me vengan a llamar mentiroso", replicó Macri. «
 
Pruebas
Planos
 
Mauricio Macri mostró planos que, a su juicio, prueban la tala de árboles en el predio donde funciona Tecnópolis en Villa Martelli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario