viernes, 9 de mayo de 2014

La Cámpora quiere capturar la transmisión del Mundial en bares

Hará una distribución masiva de decodificadores oficiales para aquellos comerciantes que decidan ofrecer sin costo los partidos de la Selección Argentina.
LA CÁMPORA. Distribuirá decodificadores para capturar la transmisión de partidos en bares.
LA CÁMPORA. Distribuirá decodificadores para capturar la transmisión de partidos en bares.
El Gobierno nacional quiere aumentar la cantidad de encendido de a televisión pública y sacarle mercado a Cablevisión. Por eso, a través de La Cámpora, realizará una masiva entrega de decodificadores que permiten acceder a la programación de la TDA a bares, confiterías, hoteles, escuelas, oficinas públicas, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico.
Lo confirmó el jueves el propio ministro de Planificación Julio de Vido. El funcionario dijo que la TDA transmitirá el Mundial gratis y en alta definición. Agregó que “el objetivo es avanzar en el crecimiento de la TDA, que a fines de este año llegará una cobertura del 95%.
El proyecto es comandado por el propio ministro y dirigentes de La Cámpora. ¿El objetivo?: neutralizar los ingresos que la operadora de TV paga del Grupo Clarín obtiene mediante la venta de sus servicios a bares, restaurantes y otros comercios.
Según adelanta El Cronista, la idea es competir con el pack de Cablevisiónutilizando la red oficial del Plan Nacional Argentina Conectada que es manejada por la ArSat, sociedad estatal controlada por La Cámpora. Esta empresa lleva adelante el desarrollo del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), una especie de operadora de TV por cable oficial gratuita que hoy emite 38 señales entre las que se encuentran los canales privados financiados con publicidad oficial y los desarrollados íntegramente con fondos estatales. En otros, tiene a TV Pública, el canal con los derechos de transmisión de más de 33 partidos del Mundial, incluyendo todos los de la Selección Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario