jueves, 22 de mayo de 2014

PAGINA 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

MAS BLANCOS

Por Sebastián Premici
 |  | Diputados convirtió en ley el proyecto para la promoción del trabajo en blanco que reduce el 50 por ciento de los aportes patronales en empresas de hasta 5 empleados y otros beneficios a las que tienen hasta 80.
 | 
ECONOMIA › PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA EMPRESAS E INDIVIDUOS

Invitación a los morosos

El Gobierno anunció un plan para regularizar deudas vencidas en seguridad social, obligaciones aduaneras y distintos impuestos, como Ganancias e incluso el monotributo, con planes de hasta 24 cuotas. La oferta alcanza a casi dos millones de contribuyentes.
 | 
ECONOMIA › LAS RAZONES DE LA INFORMALIDAD

Una práctica arraigada

Por Tomás Lukin
La economista del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del Conicet, Florencia Medici, explica que “la tercerización y contratación de mano de obra no registrada es un fenómeno... [+]
 | 
EL PAIS › EL SENADO APROBO LA LISTA DE CONJUECES PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Suplentes para los supremos

Por Sebastian Abrevaya
El kirchnerismo obtuvo 39 votos a favor. La oposición no cuestionó la idoneidad de los candidatos, sino el número necesario para aprobar la nómina. El senador Marcelo Guinle señaló que el decreto ley sobre conjueces no establece mayorías especiales.
 | 
EL PAIS › FUNCIONARAN EN LAS COMUNAS CON MAS DE 70 MIL HABITANTES Y EL INTENDENTE DESIGNARA A SU JEFE

Media sanción a la policía municipal

Por Miguel Jorquera
El proyecto fue respaldado por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Renovador y el denarvaísmo. El FA-Unen votó en contra, lo mismo que la izquierda. Hubo cruces por el financiamiento.
 | 
EL PAIS › EN EL FRENTE AMPLIO UNEN SIGUE LA POLEMICA SOBRE UNA EVENTUAL ALIANZA CON MACRI

Desacuerdos sobre un posible acuerdo

Libres del Sur rechazó la idea de asociarse con el macrismo. “Ya hemos discutido esto”, se quejó Victoria Donda y recordó que la mayoría del FA-Unen está en contra. Salió así al cruce de Martín Lousteau que, en línea con Carrió, planteó esa alternativa.
 | 
EL PAIS › AUDIENCIA EN LA SALA I DE LA CAMARA FEDERAL PORTEÑA POR EL CASO DE LAS ESCUCHAS ILEGALES

La hora de definir si Macri va a juicio

Por Irina Hauser
Los abogados del jefe de Gobierno porteño pedirán que no se lo mande al banquillo junto a los otros once imputados por el espionaje. La decisión de los camaristas sobre el futuro del procesado líder del PRO podría demorar por lo menos una semana.
 | 
EL PAIS › LA DECLARACION DEL EX FUNCIONARIO CAPDEVILA EN LA CAUSA CICCONE Y LA DENUNCIA DE AMENAZAS

Denuncias y operaciones

Por Raúl Kollmann
Cuando habló ante el fiscal, Capdevila dio un testimonio favorable al vicepresidente Boudou en la causa. El juez Casanello decidió que, cuando regrese al país, se lo incluya en el programa de protección de testigos.
 | 
EL PAIS › EL ARMADO DE LA CAMIONETA USADA EN EL ATENTADO CONTRA LA AMIA

Otro juicio para Telleldín

Por Raúl Kollmann
El ex armador de autos ya fue juzgado y terminó absuelto porque el tribunal oral impugnó la investigación. Pero la Corte convalidó luego la parte relacionada con el coche bomba. Ya estuvo diez años en prisión.
 | 
ECONOMIA › ACUERDO CON LA INDUSTRIA PARA BAJAR PRECIOS

La máquina sigue en carrera

Por Javier Lewkowicz
El convenio establece una disminución de precios del 15 por ciento para 39 modelos de fabricación nacional de 21 marcas, que explican el 30 por ciento del mercado.
 | 
ECONOMIA › PROPIETARIOS DE TERRENOS PRESENTARON PROPUESTAS PARA VENDER LOTES AL PRO.CRE.AR

Oferta de tierra para 90 mil viviendas

Ante la falta de suelo urbano donde construir viviendas, la Anses salió a buscar tierra privada. Ayer venció el plazo para realizar ofertas, con 349 presentaciones, de donde podrán surgir 72 mil lotes. Otros 20 mil serán aportados por el Estado y los municipios.
 | 
ECONOMIA › FABREGA DESMINTIO LOS RUMORES SOBRE SUPUESTAS PELEAS CON KICILLOF Y DENUNCIO OPERACIONES

“Intereses mediáticos y financieros”

Por Cristian Carrillo
El presidente del Central emitió un comunicado para descartar enfrentamientos con el ministro de Economía y consideró que son excusas para justificar nuevas corridas.
 | 
SOCIEDAD › MULTARAN A FUNCIONARIOS DE SBASE SI NO APLICAN UN NUEVO CUADRO TARIFARIO

Subte con tarifa judicial

Por Eduardo Videla
La jueza Elena Liberatori concluyó que la empresa no había cumplido con una sentencia anterior y le ordenó aplicar nuevas tarifas con descuentos y extender la fecha de vencimiento de los abonos al menos hasta los 180 días.
 | 
SOCIEDAD › UNO DE CADA TRES CHICOS QUE NO LOGRARON VACANTE POR INSCRIPCION ON LINE FUE A UNA ESCUELA PRIVADA

A río revuelto, ganancia de privados

Por Eduardo Videla
Lo revela un estudio de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que será presentado la semana próxima. Se hizo a partir de una encuesta a las familias que presentaron su reclamo ante ese organismo. Cuatro de cada diez no consiguieron vacante.
 | 
SOCIEDAD › FUERON SORTEADOS LOS BONAERENSES QUE PODRAN SER CONVOCADOS COMO JURADOS

Doce mil en la lista

Los más de 11 mil ciudadanos de la provincia cuyo DNI termine en 983 podrán ser convocados para los juicios por jurados. También, los primeros quinientos, por orden alfabético, de los que finalicen en 461. El sorteo fue presidido por Daniel Scioli.
 | 
SOCIEDAD › UNA MODELO LLEGO HASTA LA CORTE SUPREMA PARA QUE QUITEN SU NOMBRE DE GOOGLE

La Corte se puso a googlear

Por Carlos Rodríguez
El máximo tribunal comenzó a debatir la responsabilidad de los buscadores sobre los contenidos que indexan. El caso lo abrió una modelo que reclama a Google ser retirada de su motor ya que aparecía vinculada con páginas porno. Ayer opinaron especialistas.
 | 
SOCIEDAD › FALLO DE LA CORTE SUPREMA CONTRA LA DISCRIMINACION LABORAL POR RAZONES DE GENERO

El derecho de Mirtha a ser colectivera

Por Mariana Carbajal
Mirtha Sisnero viene denunciando que en Salta no la contratan como chofer por ser mujer. El máximo tribunal del país avaló su planteo y revocó una sentencia de la Corte provincial, que había considerado que la mujer no probó que la discriminación fuera por su condición femenina.
 | 
SOCIEDAD › ENCUENTRAN A UNA JOVEN SECUESTRADA Y VIOLADA DURANTE DIEZ AÑOS

Otro caso de terror y cautiverio

La chica fue capturada por un hombre cuando tenía 15 años, en California, Estados Unidos, y permaneció cautiva hasta ahora. El secuestrador, que abusó repetidamente de ella, fue detenido. La mujer logró pedir auxilio después de conectarse por Facebook con su hermana.
 | 
EL MUNDO › LA IZQUIERDA DURA, SEXTA FUERZA DEL EUROPARLAMENTO, PUEDE CRECER DE 35 A 53 DIPUTADOS EN LAS ELECCIONES

Avance de las izquierdas radicales en Europa

Por Eduardo Febbro
De la mano del auge de la izquierda radical griega (Syriza), dirigida por el carismático Alexis Tsipras, las izquierdas radicales de Europa podrían dar vuelta la relación de fuerzas en el Europarlamento y destronar a los ecologistas.
 | 
EL MUNDO › TENSION EN UCRANIA A TRES DIAS DE LAS ELECCIONES

El favorito es un millonario

Petro Poroshenko, de 48 años y conocido como el “rey del chocolate” por sus empresas de golosinas, podría sacar más del 50 por ciento de los votos en los comicios del domingo. Busca evitar el ballottage debido a la crisis del país.
 | 
EL MUNDO › SAQUEARON Y QUEMARON POBLADOS EN EL CENTRO DEL PAIS DE MADRUGADA AL GRITO DE “DIOS ES GRANDE”

Nueva matanza de Boko Haram en Nigeria

Un día después de que un doble atentado con coche bomba dejó casi 120 muertos en una ciudad del centro del país africano, el grupo islamista atacó poblados en el norte del país. Mantienen secuestradas a 276 niñas.
 | 
EL MUNDO › EL PROCESO DE PAZ QUEDO EN EL CENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN COLOMBIA

Vinculan a Zuluaga con el espionaje

La imagen de Zuluaga sufrió ayer un duro golpe luego de que un hacker español confirmara que el candidato y Alvaro Uribe sabían del plan para sabotear el proceso de paz, según declaró el hacker en la Fiscalía General.
 | 
DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME Y DANIEL ANGELICI REUNIDOS A SOLAS EN BOCA

Dialogaron de astro a presidente

El dirigente confía en solucionar el tema del contrato antes del viaje de Boca a México, donde jugará con River a fin de mes. Al futbolista no lo convence la duración propuesta para su nuevo vínculo. Calleri comienza a entrenarse con el plantel.
 | 
DEPORTES › SABELLA HIZO AYER EL PRIMER CORTE DE SU NOMINA DE PRESELECCIONADOS

La lista de los 23, casi lista

Por Facundo Martínez
Sacó de los 30 a Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo, y todo indica que Augusto Fernández, Nicolás Otamendi y Enzo Pérez seguirán ese camino. La lista definitiva debe hacerse oficial el próximo lunes 2 de junio.
 | 
DEPORTES › CHOQUE ENTRE LOS NUESTROS Y LOS GALOS EN NIZA

Resultó Argentina 3, Francia 0

Mayer, Berlocq y Delbonis pasaron en conjunto a los cuartos de final del torneo que es preparatorio para Roland Garros, después de eliminar a tres tenistas locales. En Dusseldorf, Mónaco recuperó su tenis e hizo recordar sus mejores días.
 | 
PSICOLOGIA › LA TRISTEZA DE LOS NIÑOS NO ES COMO LA DE LOS ADULTOS

“Melancolía vaga y sin objeto de la infancia”

Por Luciano Lutereau
Para el sentido común, “la infancia es concebida como un período de felicidad y alegría”, pero en ella “la tristeza se destaca por su presencia”. Y, sostiene el autor, “la tristeza en los niños es muy distinta a la de los adultos”. Para aquéllos, “la tristeza no se da cuando las cosas no salen como se esperaba, sino cuando el niño deja de contar con algo con lo que contaba”.
 | 
PSICOLOGIA › EL VINCULO FRATERNO A LO LARGO DE LA VIDA

Un hermano es para siempre

Por Leonardo J. Glikin
El vínculo entre hermanos es uno de los lazos más ricos y duraderos que puede tener una persona. Se prolonga a lo largo de toda la vida, más allá de que los hermanos sigan interactuando entre sí o... [+]
 | 
PSICOLOGIA › REFLEXIONES SOBRE UN “INSTANTE ETERNO”

Goooooooooooooooool

Por Sergio Zabalza
La escena bien puede transcurrir en el patio de un colegio, en un club o una colonia de vacaciones. Un grupo de chicos y de chicas juegan al fútbol. El entusiasmo domina, nada hay en el momento más... [+]
 | 

Josefina

Por Mario Goloboff
El autor de los más hermosos, perfectos sonetos de amor que he leído en la lengua, sonetos, odas, elegías, églogas, nanas, canciones, autos sacramentales y otras obras difíciles de clasificar en... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario