miércoles, 23 de febrero de 2011

si riestra llega al senado pobre ciudad,el candidato bromosodico dos

Santa Fe

Martes, 22 de febrero de 2011

Bonfatti salió a buscar votos y apoyo territorial en el departamento La Capital

El precandidato a gobernador del binnerismo salió a jugar fuerte en el departamento y en la ciudad de Santa Fe. Ayer presentó en conferencia a quienes lo acompañarán en las distintas categorías.

Continuidad. Riestra, Henn, Bonfatti, Farías y Suárez en la presentación.

Sin perder un solo minuto de campaña, apenas unas horas después de oficializar sus precandidatos en el cierre de listas del Frente Progresista, el binomio Antonio Bonfatti y Jorge Henn presentó ayer a quienes acompañarán en los cargos de senador por La Capital, intendente de Santa Fe y los postulantes al Concejo Municipal por el binnerismo.

La estrategia política de este sector del FPCyS es hacerse fuerte en la ciudad de Santa Fe y en el departamento, donde reconocen que el nivel de conocimiento que tiene otro de los aspirantes a la Casa Gris, Mario Barletta, es bueno y el radicalismo que conduce el actual intendente saca ventaja.

La tarea no es sencilla, lo reconocen, pero confían que el dirigente del partido Pares, Antonio Riestra, pueda quedarse con la senaduría en las internas y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, con la candidatura a intendente que el oficialismo disputará en las generales del 24 de julio venidero.

En tal sentido, durante el acto de presentación el primero en hablar fue Jorge Henn quien destacó “el carácter plural y multipartidario de la propuesta electoral que se presenta a los santafesinos para garantizar la profundización de las políticas de cambio iniciadas en 2007 con la gestión de Hermes Binner”.

Es que además de socialistas y radicales en las distintas nóminas del sector también aparecen dirigentes de los partidos Pares y SI –Solidaridad e Igualdad–, incluso en la categoría de concejales.

A su turno, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado y precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti, reivindicó la militancia y la trayectoria del actual diputado Antonio Riestra y señaló: “Es un honor muy grande poder contarlo en nuestra lista para ocupar una banca en el senado provincial”. El funcionario también valoró a su compañero de gabinete y se mostró convencido de lograr una victoria en la ciudad capital.

Luego, Riestra tomó la palabra y dijo: “Al Frente Progresista le falta reforzar su presencia en el Senado para garantizar que las políticas de cambio puedan profundizarse en nuestra provincia”. Asimismo, agregó: “Hasta ahora (el Senado) ha sido un reservorio del neoliberalismo en la provincia y una máquina de impedir que frenó muchas iniciativas y proyectos que significaban la ampliación de derechos y políticas de igualdad. Me refiero a la reforma de la Constitución y la reforma tributaria que siguen siendo materias pendientes para la futura gestión”.
De todas maneras, el dirigente de Pares destacó: “A pesar de estos obstáculos, se logró avanzar mucho en la transformación del Estado y en la implementación de políticas reparadoras de derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario