miércoles, 28 de diciembre de 2011

12/27/2011

preocupado por el impacto local de la crisis ? tómeselo con sidra moño azul !

El impacto de la crisis en la economía doméstica será inversamente proporcional al crecimiento de Brasil, China y el sostenimiento del precio de los granos, en especial la soja.
El cuadro de apertura (click sobre la imagen para agrandar) , muestra el precio actual de la soja, que sigue firme ascendiendo y cerca de los U$S 450, muy a pesar de los pronósticos agoreros de hace un bimestre que lo imaginaban por debajo de los U$S 300.
El crecimiento de Brasil , señalado por su Presidente, se estima en 5%, como se lee acá, mientras que China crecerá en 2012 al brutal 7,5%, como informa hoy Clarín , según el Británico CBER.
Como se observará, el impacto de la crisis doméstica será realidad pero con una intensidad que deberá ser analizada con detalle sin dramatismos y aún parece impredecible. Hoy, todo es cuestión de perspectivas o deseos u, u , u .... operaciones de fin de año, tan tradicionales como la tremenda Sidra Moño Azul . Me compré! .

sanata y fe: eneágono justicialista

Sin un liderazgo local consolidado, capaz de reemplazar al que durante dos décadas desplegó Carlos Reutemann , el justicialismo santafesino, no para de atomizarce . Leemos a Barricada:

A inicios 2.010 se conformó la unidad del PJ santafesino para que todos los sectores participen dentro de la interna con aquel viejo supuesto de "el que gana gobierna y el que pierde acompaña". Ganó la interna Agustín Rossi y muchos no acompañaron para la elección general y otros tantos salieron corriendo a trabajar con Miguel Del Sel.
En esa misma interna ganó la elección de candidatos a diputados provinciales la lista que encabezaba María Eugenia Bielsa. Luego en la elección general todos acompañaron y volvió a ganar. No sólo eso, sino que además obtuvo más votos que cualquiera de las fórmulas que disputaban la gobernación.
Luego vino el momento de elegir las autoridades de la cámara, y resultó electo Luis Rubeo, dejando de lado a Bielsa, por "no ser K de paladar negro"...

algún día nunca llega ... (de perón a fogerty)

En la misma línea que Perón en el video anterior advirtiendo a los jóvenes que hagan y se equivoquen, ahora es el compañero Fogerty el que advierte que será mejor que lo aprendan pronto porque algún día....
Gracias al compañero Pato que me recordó este gran tema de CCR , también grabado por Massacre pero en esta, el también compañero Wallas, no califica. Acá abajo se cuelga la prueba del bochazo...

sálvanos señor!

Así como el progresismo y sus pensadores "superadores de" , tiene la misión de salvar a los peronistas que no podemos ver más allá, Wallas explica acá , cual es la misión de Massacre , cuyo disco "Ringo" para algunos fue el mejor de 2011.
PD: Que no es así ?... Por favor les pido que respeten los 1602 temas de la banda !Ps!

mensaje a los jóvenes o "peor que nosotros los viejos no lo van a hacer"

Ahora que los jóvenes kirchneristas están conociendo las opiniones de alguno de los viejos "superadores" del peronismo que, además, como corresponde "se las saben todas" por algo escriben miles y miles de páginas , ya podrán ir evaluando la verdadera dimensión de cada quién y sobre todo de su "relato".


Juan Perón escribió también más de 1600 páginas , si es que las escribió él, pero creemos que no vale tanto lo escrito como lo dicho y hecho por este "líder excepcional", al decir de Rodolfo Walsh.

desvelarse o 500 páginas, 1602 páginas!

Hay veces que me decepcionás y otras que no. Los dos tenemos una historia anterior. Cada uno de nosotros sabe cuál es.
Cuando decís que no hemos resuelto la exclusión social sos injusto y cómodo a la vez.
Hemos bajado casi 30 puntos la pobreza, hemos llevado la indigencia a menos de la mitad, y la desocupación ha bajado entre 12 y 14 puntos. Se redujo considerablemente la mortalidad infantil y la deserción escolar.
Triplicamos la jubilación dando ocho aumentos y, por primera vez después de catorce años, otorgamos una suba general para todos los jubilados. Así achicamos la brecha entre los más ricos y los más pobres.
Aumentó el ingreso per cápita y el salario mínimo, vital y móvil se triplicó luego de diez años de estar estancado en la misma cifra.
Hacía cien años que Argentina no tenía una expansión de su economía como la que está viviendo.
No sé si pensar que tus declaraciones son el producto de una noche de insomnio o es esa tendencia de algunos que se dibujan intelectuales y se creen superiores, diferentes a los demás y hasta más inteligentes que el común de los mortales. Pero, y disculpame que recurra a una frase peronista, la única verdad es la realidad.
En tus opiniones también menospreciás la victoria del pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre el aparato duhaldista y confundís el voto popular con movimientos de aparatos.
Cuando te quejás de la CGT no podés reconocer que, nos guste o no, son ellos los que hoy representan a los trabajadores.
También caés en el reduccionismo político de equiparar a la CGT con Barrionuevo. Sería como equiparar a los empresarios con Martínez de Hoz.
Dentro del marco de esa realidad que nos toca vivir es que conseguimos una quita histórica de la deuda externa y cancelamos toda nuestra deuda con el Fondo, a pesar de lo cual, seguimos acumulando reservas. Esto, además, nos ha dado un nuevo marco de relacionamiento internacional y de autonomía en las decisiones.
José Pablo, yo no soy Mandrake el Mago. Soy apenas un ser humano que asumió la presidencia de la Nación con el menor porcentaje de votos de la historia argentina, 22 por ciento, y en el momento más difícil de nuestra historia reciente.
Acierto y me equivoco como cualquier ser humano. Vos sos una buena persona. No te voy a quitar méritos. A veces sos un intelectual brillante y otras veces opaco. Pero no olvides que también fuiste un militante político y como tal merecés un análisis más profundo y piadoso, pero siempre con los pies en la tierra.
Ser intelectual no significa mostrarse diferente, tal como ser valiente no implica mirar a los demás desde la cima de la montaña.
Mi compromiso es el de siempre: gobernar, trabajar y administrar. Creo firmemente en mis convicciones y trato de llevarlas adelante con todas mis fuerzas, en el marco de la realidad que nos toca vivir. Los problemas de los argentinos no se resuelven a vendavales, sino gestionando todos los días.
Por eso creo que vos y yo no pensamos tan diferente, sino que tenés miedo. Miedo de que te confundan, porque creés que la individualidad te va a preservar. Pero no te olvides que pertenecemos a una generación que siempre creyó en las construcciones colectivas. La individualidad te pondrá en el firmamento pero sólo la construcción colectiva nos reivindicará frente a la historia. Al fin y al cabo todos somos pasantes de la historia.
Por último, quiero decirte que no hay nada más lindo que comerse unos fideos con la vieja el domingo y por la tarde gritar un gol de Racing, por lo menos, para este humilde argentino.
Atentamente,
Néstor Kirchner"

No hay comentarios:

Publicar un comentario