sábado, 24 de diciembre de 2011

que preocupacion no voy a dormir esta navidad

Política

Internaron Felipe de Edinburgo

Fue de urgencia . Qué dijeron los voceros.

Ver Comentarios

24.12.2011 | 09:27

foto perfil.com

El príncipe fue internado de urgencia. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II, fue internado el viernes por la noche en un hospital de Cambridge después de sufrir fuertes dolores en el pecho. Su cuadro médico obligó a realizar una operación calificada de "poco invasiva" en la cual le colocaron un "stent" (en el interior de las arterias, para evitar su obstrucción). Según voceros del Palacio de Buckingham, la operación fue exitosa, aunque el príncipe seguirá internado.
El Hospital Papworth, según su sitio web, es el mayor sanatorio especializado en problemas cardiopulmonares en el Reino Unido y el principal dentro del país para el transplante de corazón y pulmón. En él se trata a más de 22.800 pacientes y realiza consultas a unos 53.400 cada año.
A sus 90 años, el estado de salud del príncipe Felipe siempre fue óptimo, por lo que causó preocupación entre la población. El consorte sintió los dolores en el palacio de Sandringham (Norfolk) donde él, su esposa y otros veintisiete miembros de su familia se encuentran ya reunidos para pasar la Nochebuena. De allí fue trasladado a la unidad de cirugía cardiotorácica del Hospital Papworth, según informó la BBC en su sitio web, para ser sometido a "pruebas de precaución".

Según el periodista Peter Hunt, especialista en temas de la realeza, el esposo de la reina británica estuvo presente en un almuerzo para los empleados de la Casa Real hace una semana y se dijo que "estaba en buena forma". Su estado de salud no hacía prever un episodio como este. Por su parte, la periodista Jennie Bond, también especializada en asuntos reales, afirmó que es "muy triste" y "claramente perturbador" el estado de saludo del patriarca de la familia real en estas fechas especiales.
La exsecretaria de prensa de la reina, Dickie Aribiter, afirma: "El duque ya ha tenido estos dolores de pecho en el pasado y no creo que sea algo malo, pero debido a su edad es mejor estar seguros que arrepentidos". "Sin embargo", agrega Aribiter, "tiene 90 años, aunque ha estado en un excelente estado de salud. Para alguien que ha hecho un viaje de 11 días a Australia con 90 años, es increíble". "Muchas personas a su edad no podrían soportar largos viajes de ida y vuelta, como los que él realiza", agrega la periodista Margaret Holder.
Tras 60 años como fiel compañero de la reina, Felipe de Edimburgo es el más longevo de los príncipes consortes británicos, y siempre gozó de excelente salud. La última vez que fue hospitalizado fue en 2008, debido a una angina, aunque en octubre de este año canceló un viaje a Assisi, en Italia, por un resfriado. Acaba de regresar de una agotadora gira por Australia junto a la reina. En junio de este año alcanzó la edad récord de 90 años, y anunció que iría disminuyendo sus actividades poco a po

No hay comentarios:

Publicar un comentario