sábado, 24 de diciembre de 2011

pobre binner sabiendo quien es barletta

POR MAYOR DEMOCRACIA DENTRO DEL FAP"
Hermes Binner insinuó que la UCR puede sumarse al Frente
El ex gobernador de Santa Fe y lider del FAP, Hermes Binner, aseguró que las puertas del frente no están cerradas para el partido de Alem, aunque lo dejó librado a la capacidad de acuerdo que tenga con Mario Barletta.
24.12.2011 | 16:16 hs.· Fuente: Rosario 12
A cuento de que el santafesino Mario Barletta ahora preside el Comité Nacinal de la Unión Cívica Radical, el ex gobernador Hermes Binner insinuó que las puertas del Frente Amplio Progresista (FAP) no están cerradas para el partido de Alem, aunque lo dejó librado también a la capacidad de acuerdos que no logró con Ricardo Alfonsín durante el calendario electoral de 2011.

En una entrevista concedida a la agencia DyN, el líder del FAP respondió con su estilo: "Estamos conformando con el partido de Barletta en Santa Fe el Frente Progresista Cívico y Social, que lleva 20 años de acuerdo, y a nivel nacional estamos con el FAP, que es una construcción con algunas variantes de lo que pasa en Santa Fe", concedió.

Sin embargo, recogió el sedal: "Pero estamos en plena consolidación del mismo, y con esa conformación reciente sacamos más de 3,6 millones de votos", remarcó para recordarle a los radicales el resultado de la opción que eligió Alfonsín. "En esa consolidación --continuó el socialista-- tiene mucho que ver la democracia interna. De manera que toda incorporación de otros sectores políticos al FAP será parte de los acuerdos necesarios para que ello ocurra. Si aspiramos a mayor democracia en el afuera, hay que generar mayor democracia dentro del FAP".

Desde la sede del Cemupro, su bunker político, Binner se explayó sobre asuntos de la escena nacional, a la que ahora se abocará de lleno para "fortalecer el FAP" y diferenciarlo del kirchnerismo, al que no concibe como "alternativa progresista".

El dirigente negó que la coalición que armó este año ejerza una oposición a ultranza y rechazó la posibilidad de aliarse con cualquier sector en el afán de profesar el culto anti K. "Es necesario fortalecer un frente, pero con contenido. Nuestro alejamiento de la UCR tuvo que ver con una posición frentista con la que no estábamos de acuerdo. En Chile todos se unieron contra Pinochet, pero eso no es lo que ocurre en Argentina", distinguió.

"Tenemos muchas disidencias con el Gobierno nacional, pero coincidencias alrededor de que sí es democrático. Tiene aspectos positivos y negativos, pero no creemos que sea una avanzada para la sociedad ni que sea progresismo", opinó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario