viernes, 23 de diciembre de 2011

Los trabajadores de Radio Nacional rompieron el silencio y ratificaron las denuncias de DATA


Viernes, 23 de Diciembre de 2011 11:27 DATA - SOL SPORTS Noticias - Informacion General

Los empleados y periodistas de Radio Nacional insisten en denunciar las violencias psicológicas y físicas que sufren por parte del director de la emisora. “Queremos dejar bien en claro que esto no es un tema político es un tema personal”, afirmó Laura Riottini. Además, remaron que ya se suman 19 denuncias contra la persona de Daniel Ríos.

Rottini: “Nuestra problemática no es una cuestión ideológica o política" - FM 91.5

La periodista, Laura Riottini, y el secretario adjunto de AATRAC, Fabio Monzón, visitaron la Sol Sports 91.5 y se entrevistaron con Alejandro Colussi para dar a conocer la situación de los empleados de Radio Nacional.

Por su parte, Rottini contó que “todo esto empezó a pasar hace más de un año. Esperamos un año para que la cosa cambie y mejore. Y nos costó mucho contarnos entre nosotros lo que nos pasaba”.

“Nosotros no tuvimos respaldo por parte de la Asociación de Prensa. Esto le pasó a Ana Fiol y tuvo que renunciar. La asociación de prensa nos acuso de querer tumbar al director”, remarcó la periodista.

Además, insistió en que “queremos dejar bien en claro que esto no es un tema político, es un tema personal. Ni siquiera tenemos problemas con la gente que él llevó para contratarla. Tenemos diferencias de criterios si pero son solucionables. Sin embargo, las agresiones físicas y psicológicas forman parte de un acoso laboral concreto”.

“Nuestra problemática no es una cuestión ideológica o política lo que pedimos es que nos traten bien y nos respeten como personas. Nadie merece que te digan malas palabras”, agregó Rottini.

Por otra parte, Fabio Monzón, resaltó que "en Radio Nacional cambió la historia de las personas en cuanto a su condición, a su salud. Tenemos casos muy delicados, secuelas de este trato, hay chicos con asistencia psicológica".

Asimimso, el secretario adjunto de AATRAC habló sobre la situación que viven los empleados día a día y cómo influye en su trabajo. Se multiplicaron las ausencias y las licencias por "stress laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario